Realiza penjamense labor social en Holanda

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La convocatoria Manos por el Mundo 2018, becará a 500 guanajuatenses para una experiencia de voluntariado social en Europa, Asia y Sudamérica.
  • Del 8 de enero al 8 de febrero de 2018 la convocatoria estará vigente.

Pénjamo, Gto., 18 de diciembre de 2017.   La penjamense Adilene Reyes Varela fue becada por el Gobierno del Estado a través de Educafin para participar en un voluntariado social en el extranjero con la convocatoria Manos por el Mundo.

La guanajuatense se trasladó a Utrecht, Holanda para integrarse a SIW en EMMA Center, lugar donde apoyó a cuidar áreas verdes, cortar hierba y restaurar la casa donde habitaba.

La perseverancia y la mejora continua son algunas de las cualidades de esta joven de 21 años, estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, pues anteriormente había participado en otras convocatorias sin obtener la beca, pues su oportunidad estaba esperando por ella en el voluntariado internacional.

Del 8 al 23 de julio vivió en Holanda, donde compartió la experiencia con jóvenes de países como Ucrania, Rusia, Taiwán, Turquía, Dinamarca e Italia, por mencionar algunos. Cada día le tocaba a una cultura diferente compartir su gastronomía, música, deportes y juegos.

“Definitivamente es una cultura tan disciplinada (holandesa). Tienen una educación por conservar su medio ambiente, siendo el país número uno en energías renovables. En ese país no existe desigualdad, ni discriminación, incluso todas las familias tienen el estilo de su hogar iguales porque eso simboliza unión e igualdad”, contó.

Esta guanajuatense fue acreedora del apoyo por ser una alumna destacada académicamente, por su participación social en actividades como clases de pasta francesa en la comunidad “La Rosa de Negrete”, integrante de Red Líder donde participa en proyecto mensuales sin fines de lucro, así como en la impartición de clases de regularización gratuitas.

“Esta fue mi primera experiencia en el extranjero y te enfrentas a muchos miedos de los que no te creías capaz, desarrollas una capacidad analítica para resolver problemas y toma de decisiones. Al final te conoces a ti mismo y te das cuenta que eres más valiente de lo creías”, expresó.

Además de su crecimiento personal, Adilene reforzó su compromiso por trabajar a favor de los demás y actualmente colabora en Red Líder de Educafin, así como el Consejo de Nación de Estudiantes de su institución. También en algunas conferencias compartió su experiencia con otros jóvenes para que desarrollen una trayectoria social, que además de ayudar a otros, les permita como a ella, tener oportunidades que los ayuden a crecer en todos los aspectos.

En enero Manos por el Mundo 2018

A partir del 8 de enero y hasta el 8 de febrero el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), en coordinación con Vive México A.C. lanza la segunda edición de la convocatoria Manos por el Mundo.

Los 500 jóvenes ganadores se harán acreedores a una beca para una experiencia de voluntariado social en el extranjero a países de Europa, Asia y Sudamérica, el cual se llevará a cabo entre junio y septiembre del 2018 con una duración de 2 a 4 semanas (esto dependerá del programa).

La recepción de documentos es del 8 de enero al 8 de febrero. Los 500 ganadores se darán a conocer el 28 de febrero en www.educafin.com. A partir del 12 de marzo los ganadores podrán elegir las opciones de países de destino. Además, tendrán que participar en un reto social del 28 de febrero al 7 de marzo de 2018, el cual consiste en una actividad para combatir alguna problemática; ésta será evaluada y considerada para poder continuar en el programa de acuerdo a los beneficios generados, alcance y tiempo de ejecución, de acuerdo a lo solicitado.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria completa en la página oficial de Educafin.