ES GUANAJUATO EL ESTADO QUE MÁS POBLACIÓN EN REZAGO EDUCATIVO ATENDIÓ EN 2017

La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, dio a conocer que Guanajuato fue el estado que más personas en rezago educativo atendió durante 2017, lo que dio como resultado que 69 mil guanajuatenses concluyeran su nivel educativo.

 

Durante una rueda de prensa en el municipio de Irapuato, Esther Medina, informó sobre los logros de la dependencia estatal en este año, entre los que destaca que el estado obtuvo varios primeros lugares a nivel nacional, como el del mayor número de población total atendida.

 

“¿Qué hicimos en 2017? Atendimos a más de 100 mil personas logrando que 69 mil concluyeran su nivel educativo, terminaran su primaria o secundaria  o aprendieran a leer y a escribir (…), no me refiero al rezago, sino a la  atención que son cosas diferentes. Somos el estado que más personas atendió, 69 mil en un año”, afirmó la titular de INAEBA.

 

Como parte de los logros anuales, también mencionó que el estado obtuvo el primer lugar nacional en el número de acreditados del Programa de Certificación por Examen Único con 12 mil 140 personas; le sigue el estado de México con 8 mil 709 e Hidalgo, con 5 mil 821.

 

Sobre el trabajo realizado en las 20 Coordinaciones de Zona del INAEBA distribuidas en toda la entidad, mencionó que al menos una correspondiente a  Irapuato y dos a León, se encuentran en el top 20 nacional con el mayor número de acreditados.

 

“Son las coordinaciones que tienen más participación y cumplen con sus indicadores, (…) así Guanajuato se posiciona en un lugar muy favorable a nivel nacional”, agregó Esther Medina.

 

De igual manera, la titular de la dependencia estatal celebró el trabajo realizado en el municipio de Irapuato, que logró el primer lugar estatal en aplicación y acreditación de Examen Único, gracias a la coordinación con el Gobierno municipal.

 

“En Irapuato 8 mil 690 personas concluyeron su nivel educativo, a veces pareciera poco pero animar a una persona para que estudie es todo un reto”, agregó.

 

Entre otros logros, Esther Medina recordó que en lo que va de la administración estatal 320 mil personas han sido atendidas por INAEBA en los 46 municipios y que se logró levantar “Bandera Blanca” en los municipios de León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital  y se espera que el próximo año se también se logre tener menos del 4 por ciento de la población analfabeta en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Cortazar, Villagrán y San Miguel de Allende.

 

Entradas recientes