INAEBA EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL MODELO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE INEA A NIVEL NACIONAL

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) obtuvo varios primeros lugares en las mediciones que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a través del Modelo de Evaluación Institucional (MEI).

 

El objetivo del MEI es obtener los resultados cuantitativos de los Institutos Estatales de Educación para los Adultos y las delegaciones del INEA de todo el país, para identificar los avances que cada estado tiene respecto a periodos anteriores, y de identificar su lugar respecto de otras entidades.

 

El MEI ha sido actualizado conforme se han ido integrando otros procesos, ejemplo de ello son los indicadores que fueron incorporados específicamente para medir el Programa Especial de Certificación, donde las personas con antecedentes escolares pudieron presentar un examen único, mismo que al acreditarlo obtuvieron su certificado de primaria o de secundaria.

 

En ese sentido, en el informe trimestral que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, INAEBA alcanzó el primer lugar de avance en el cumplimiento de la meta anual de Usuarios que Concluyeron Nivel, tanto por el Programa Especial de Certificación, como con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), este último es la forma convencional con que se atiende el rezago educativo del país.

 

Además, en el marco del 2017, Año de la Innovación, en el que se pusieron en marcha 2 Centros Comunitarios Digitales Móviles, el Instituto obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de la meta de exámenes acreditados en línea, dentro del mismo período.

 

Se obtuvieron también primeros lugares en avance del cumplimiento de la meta de educados incorporados al MEVyT, así como en el promedio de usuarios que concluyeron nivel por plaza comunitaria, y de egresados por técnico docente y por asesor.

 

A nivel nacional, INAEBA alcanzó el segundo lugar en calificación global de desempeño por entidad federativa, sólo por debajo de Coahuila, además Guanajuato fue el de mayor avance con respecto al trimestre anterior.

 

Finalmente, el Instituto fue el que obtuvo el mayor porcentaje de personas que concluyeron con MEVyT, con respecto al total de guanajuatenses inscritos en primaria y secundaria.

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