Reciben pacientes con mal de mariposa una visita inesperada en el Hospital Pediátrico de León

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2017.- Pacientes con diagnóstico de mal de mariposa del Hospital de Especialidades Pediátrico de León de la Secretaría de Salud tuvieron una visita inesperada mientras recibían tratamiento, eran los personajes de la saga Star Wars.

Esta vez no había tratamiento sino convivencia con los personajes que llegaron “armados” listos para convivir con los niños y arrancarles una sonrisa.

La enfermedad ocurre porque las células carecen de una proteína que une la piel y que los mantiene en estrecha vigilancia dentro del Hospital Pediátrico.

Pero la enfermedad afecta a cada paciente de manera diferente. Algunos tienen casos extremadamente leves de los que pueden ni siquiera ser conscientes, aunque probablemente se les produzcan ampollas más fácilmente que a la mayoría.

Otra clase de pacientes llevan vidas marcadas por cicatrices dolorosas en todo el cuerpo, dedos que se fusionan, ampollas internas y una propensión a desarrollar cáncer de piel.

No hay cura solo tratamientos temporales consistentes en reventar las ampollas para que no se expandan y dañen la piel aún más, y luego envolver las llagas para prevenir la infección.

El Pediátrico de León beneficia a un millón 432 mil 837 niños del estado y de la región y cuenta con una plantilla de 419 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo y operativo, informó el director Raúl Rojas Hernández.

El  Pediátrico de León trabaja bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Ofrece especialidades en Alergología, Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Urología, Otorrinolaringología, Audiología, Terapia del Lenguaje, Cirugía Plástica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Odontología, Ortopedia y Traumatología, Nefrología.  Dermatología, Audiología, Cardiología, Cirugía de Tórax y Genética.

Entradas recientes