Otorgan seguridad al patrimonio de más de 270 personas en Salvatierra con la entrega de escrituras

  • Más de 270 habitantes de 9 asentamientos humanos en Salvatierra, recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras.

 

  • Esta es la segunda entrega que se realiza en este municipio en el presente año, con lo que suman 143.

 

Salvatierra, Gto, a 13 de diciembre de 2017.- Más de 270 habitantes de 9 asentamientos humanos en Salvatierra, recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades locales.

Con esta entrega suman 143 escrituras otorgadas en 2017 en apoyo a más de 600 salvaterrenses, que ahora pueden acceder a programas que mejoren su calidad de vida, como los de urbanización que comprenden agua potable, electricidad y alcantarillado, o bien, apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

Las personas que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos humanos: Lomas verdes, San Miguel Emenguaro, San Pablo Pejo, El Sabino, San Nicolás de los Agustinos, División del Norte y Santa María.

La Directora de Regularización de Asentamientos Humanos, María de Lourdes Juárez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que las escrituras DAN certeza legal a las viviendas o terrenos que venían ocupando.

Cabe señalar que gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios, las escrituras se otorgan a estas familias a un precio menor al real.

La señora Laura Lucero Escamilla Jiménez, habitante de la colonia División del Norte, contó que el terreno del cual recibió sus escrituras, fue una herencia de su mamá, pero sólo tenía una constancia que acreditaba que era suyo.

“Hoy estoy bien contenta de tener mis escrituras, pues para mis hijas, hoy ya nadie puede decir: es mío, no. Ya tenemos con que comprobar que es nuestro”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales trabajan en la regularización de los asentamientos El Potrero, San Antonio Emenguaro, Puerta del Monte, San Pedro de los Naranjos y San Pablo Pejo segunda sección, donde existen más de 1 mil 700 viviendas.