Fortalece el IECA competencias de asistentes educativas de los DIF municipales

  • Los cursos de capacitación fueron impartidos a las asistentes educativas de cinco municipios

Guanajuato; Gto, 12 de diciembre.-  Con el fin de fortalecer las competencias de las asistentes educativas dentro del aula con los menores de 45 días de nacidos a 6 años de edad, así como apoyar la incorporación de la mujer a la vida laboral, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) desarrolló las habilidades y destrezas de 270 auxiliares de los sistemas DIF municipales del estado.

Los cursos dirigidos a las asistentes educativas de los Centros de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Irapuato y Villagrán tuvieron una duración de 42 horas.

Los cursos abordaron temas relacionados con la educación inicial, psicología educativa, desarrollo infantil y elaboración de portafolio de evidencias para la certificación.

A través de esta capacitación que recibieron las asistentes educativas de parte de los instructores del IECA y bajo el liderazgo del DIF Estatal, los niños más vulnerables del estado recibirán una atención más especializada y con las competencias necesarias para su atención y desarrollo.

Una mejor capacitación permitirá a las madres trabajadoras que dejan a sus hijos bajo el cuidado de las asistentes educativas de los CADI y CAIC tener la confianza de que bajo su cuidado se podrá impulsar el desarrollo óptimo de sus hijos, garantizando que el niño esté seguro, con una alimentación adecuada, estimulados de una manera correcta de acuerdo a su edad y favoreciendo su proceso de socialización.

Los Centros de Desarrollo Infantil permiten ayudar a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer a la vida laboral, sino que también representan un espacio que favorece el desarrollo del niño a través de sus interacciones con los adultos, otros niños y con las cosas para que se fortalezcan y adquieran habilidades y destrezas a través del juego y las experiencias.

De ahí la tarea primordial que desempeñan las asistentes educativas, pues son ellas quienes logran potencializar las capacidades, inculcar valores y consolidar habilidades brindando una formación que le permita al niño un mundo cada vez mejor y más competitivo.

La entrega de certificados de competencias laborales de asistente educativos del DIF Estatal estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, durante un evento realizado en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

Entradas recientes