Concierto Sinfónico Navidad Musical en Jaral del Progreso

Salamanca, Gto., a 11 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y en colaboración con el H. Ayuntamiento de Jaral del Progreso y su Casa de Cultura, realizarán el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de Jaral del Progreso en el Templo del Sagrado Corazón ubicado en la comunidad de Capitiro en éste municipio, el lunes 11 de diciembre punto de las 19:00 horas.

Los conciertos que integran el ciclo Navidad Musical, tienen como objetivo el encuentro y enriquecimiento musical de los integrantes de las orquestas sinfónicas pertenecientes al Programa Orgullo Musical Guanajuato y sus familias, como partes fundamentales de este proyecto formativo.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica Orgullo Musical Guanajuato de Jaral del Progreso, forma parte de las 8 orquestas Sinfónicas conformadas en distintos municipios del Estado de Guanajuato y está integrada por 63 niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009, el Instituto Estatal de la Cultura impulsó el proyecto de formación musical en Jaral del Progreso con la Banda Tradicional integrada por secciones instrumentales de metales y percusiones; posteriormente evolucionaron en Banda Sinfónica y finalmente en 2015, con apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, se entregó la dotación instrumental necesaria para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Jaral del Progreso.

Para este concierto navideño, la Orquesta Sinfónica Orgullo Musical Guanajuato de Jaral del Progreso presentará durante 60 minutos un repertorio de música clásica, así como temas navideños, que serán una ocasión propicia para mostrar los avances académicos correspondientes al ciclo 2017, bajo la dirección de los maestros Miryam Azucena Pacheco y Francisco Acosta Cervantes.

1ª Parte – 4to. Movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak
Arabesque – Burgmuller
Andate (Sinfonía de la sorpresa) – Haydn
Minuet 3 -Bach
Concierto en La menor – Telleman
Danza Rusa – Tchaikovsky

2ª Parte ( con la orquesta de cuerdas)-
Red lion
Concierto para triangulo
Gatatumba
Greensleeves (Qué niño es éste)
Oid un son en alta esfera
Jingle bells
Joy to the world

El Programa Orgullo Musical Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura, está a cargo de la formación de 2 mil niños y jóvenes guanajuatenses en todos los rincones del Estado, a través de una metodología específica propia, basada en un sistema pedagógico Colectivo, Sistematizado, Heterogéneo y Significativo, único en el país y a la vanguardia de la tecnología educativa musical.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-719-29.

Entradas recientes