Guanajuato sorprende en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco 2017

Guanajuato sorprende en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco 2017

Obtiene un total de 14 medallas

Después de 15 años de no haber conquistado triunfos en Tiro con Arco, la selección guanajuatense en este deporte deja sorprendidos a la Federación Mexicana de Tiro con Arco y a 24 estados participantes en el XLIV Campeonato Nacional Bajo Techo en el que Guanajuato obtuvo un total de 14 medallas.

Guanajuato estuvo representado en esta competencia por una delegación de 19 de arqueros, parte de este grupo fue integrado por arqueros en silla de ruedas, todos a cargo del entrenador Jeremie Masson.

El evento tuvo como sede las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

En la fase individual, Ángel Padrón Sandoval se llevó 4 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; mientras que el arquero paralímpico Ricardo Rangel Rojas logra 3 medallas de plata y 1 de bronce; mientras que Carlos Solorio Bracamontes se lleva 1 medalla de plata y 2 de bronce.

En la categoría mixto infantil menor, el dueto formado por Sofía Sánchez y Miguel Ángel Padrón obtienen la medalla de oro.

La categoría infantil menor también obtuvo preseas para Guanajuato gracias a la puntería de Mariano Macías Paniagua, Carlos Solorio Bracamonte y Mauricio García Briones quienes se llevaron la medalla de oro.

Las arqueras de la categoría juvenil recurvo, Susana Saavedra Castellanos, Ana Sofía Carrillo Reynoso y Alejandra Elizabeth Álvarez Magaña conquistaron la medalla de bronce para Guanajuato.

Jeremie Masson, señaló que estos resultados constituyen un triunfo importante para Guanajuato, entidad que dejó sorprendidos al resto de  las delegaciones participantes en esta competencia nacional.

“En Guanajuato existe mucho potencial en tiro con arco y vamos a continuar la preparación de este equipo para que continúe la conquista de triunfos”.

Reconoció el esfuerzo realizado por los competidores en silla de ruedas, quienes a menos de un año de preparación ya obtuvieron triunfos nacionales.

La mayoría de los integrantes de esta delegación es entrenada en el nuevo campo de Tiro con Arco que se encuentra Macrocentro Deportivo en León 1.

Entradas recientes