Firman Convenio DIF Estatal y Nestlé “Nutrir, Unidos por Niños Saludables”.

Guanajuato, Gto. 10 de Diciembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria celebró la firma de alianza con Nestlé de México en favor de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, a través del programa denominado “Nutrir, Unidos por Niños Saludables”.

El objetivo de la alianza DIF Estatal Guanajuato y Nestlé es contribuir en el fomento de hábitos saludables a los usuarios que atiende la Dirección de Asistencia Alimentaria con el Programa Alimentario.

Alfonso Borja Pimentel, el Director de DIF Estatal Guanajuato detalló que el programa, “Nutrir, Unidos por Niños Saludables, promueve el conocimiento en nutrición en niños de edad escolar a través de sesiones de orientación alimentaria con opciones de juegos y actividades lúdicas que pueden implementarse en el aula, el comedor, el centro comunitario o en la casa de manera progresiva y flexible; lo cual es posible, gracias al apoyo de aliados, maestros, padres de familia, facilitadores educativos, promotores de salud y todos aquellos interesados en contribuir al futuro saludable de los niños en nuestro país.

“El trabajar en conjunto, empresarios, sociedad y gobierno todos estamos aportando al desarrollo del Estado para concretar cosas mejores, que lleguen a más lugares y en los mejores términos, esto es una gran muestra para seguir apoyando en temas de alimentación”, mencionó.

Agregó que a través de la capacitación continua y materiales con temas de alimentación y nutrición, ambas instituciones DIF Estatal Guanajuato y Nestlé   buscan formar en los niños y niñas la importancia de una alimentación correcta, hidratación, higiene y actividad física para tener un estilo de vida saludable.

“Bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez seguimos trabajando para llegar a los 46 municipios del Estado y así todos los beneficiarios cuenten con una alimentación saludable; el poder contar con una retroalimentación externa y con esta posibilidad de sumar esfuerzos  con alguien más a nuestro equipo de trabajo, sin duda fortalece, retroalimenta y nos va permitir llevar más cosas y mejorar la calidad alimenticia para las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas”, expresó.

Nestlé proveerá capacitación al equipo operativo del Programa Alimentario conformado por nutriólogos y promotores que tendrán alcance en los 46 municipios del estado, la meta es impactar a más de 6 Mil beneficiarios (madres, niños y adolescentes).

PROGRAMA ALIMENTARIO DIF ESTATAL

El Programa Alimentario de DIF Estatal Guanajuato, actualmente proporciona apoyo alimentario a más de 224 Mil beneficiarios a los que se ofrece calidad nutricional que contribuye a promover una sana alimentación entre los guanajuatenses.

“Buscamos que a través del Programa Alimentario atender las necesidades sociales de los guanajuatenses para lograr la transformación de las familias para que cuenten con una mejor calidad de vida a través de una sana alimentación”, concluyó, Borja Pimentel.

En la firma estuvieron presentes el director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; la directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, Francis Pérez Arroniz; Jefe de Creación de Valor Compartido, Lesly González Montaño y el Director de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, José Luis Medina Cardona. 

ÉNFASIS:

  • DIF Estatal opera actualmente más de Mil 266 Comedores Comunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos.
  • Suman más de 224 mil 214 guanajuatenses atendidos con desayunos fríos y calientes.
  • Son 21 mil 360 Voluntarios que atienden a Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la Tercera Edad y Mujeres Embarazadas.
Entradas recientes