Reporte clima 9 de diciembre de 2017

[wzslider] 

  • Se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a -5°C en el estado de Guanajuato.
  • Habrá ambiente muy frío con heladas por las mañanas y bancos de niebla dispersos en zonas serranas.

 

Guanajuato, Gto., 9 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a -5°C y predominará el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas con bancos de niebla en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la primera tormenta invernal, el frente frío número 14 y la intensa masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío a gélido en la mayor parte de la República; ocasionando caída de agua nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Nuevo León, y en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Lluvias en el sureste y litoral del Golfo de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento fuertes y oleaje elevado en los estados del Golfo.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas y bancos de niebla dispersos, con un día templado.

Se pronostica un cielo parcialmente nublado y los vientos soplarán de dirección variable con intensidad de fuerte a moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 22°C y las mínimas de -05 a 02°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 22 a 25°C las máximas  y las mínimas de 02 a 05°C.

De acuerdo a las estaciones meteorológicas del estado, se han registrado temperaturas mínimas de  -2°C en Atarjea; Mineral de Pozos en San Luis de la Paz; y en el cerro de Villalpando, en Guanajuato.

Reportan caída de agua nieve

Autoridades de protección civil del municipio de San Felipe reportaron la caída ligera de agua nieve en la comunidad del Fuerte, así como en la subida a la comunidad El Molino.

En tanto en el municipio de San Diego de la Unión, también se registró la caída ligera de agua nieve sobre la cabecera municipal; en ambos casos sin afectaciones a la población.

Recomendaciones temporada invernal

 

Ante la presente temporada invernal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población atender las siguientes recomendaciones:

-Cubra la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas de ventanas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire al interior del hogar.

-No exponga principalmente a los niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.

-Ante la presencia de bajas temperaturas evite, en la medida de lo posible, salir de casa.

-Antes de salir a la calle abríguese bien, procure cubrir su cabeza y boca.

-Tenga precaución al circular por carretera ya que la cinta asfáltica puede estar húmeda o cubierta por una ligera capa de hielo.

-Infórmese sobre los pronósticos del clima y la ubicación de los refugios temporales en su localidad.

-En caso de alguna contingencia o para reportar grupos o personas en riesgo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo