Inician selectivos de tiro rumbo al Intershoot de Holanda y Copa

Inician selectivos de tiro rumbo al Intershoot de Holanda y Copa ISSF de Fort Benning de Estados Unidos

Módulo Multidisciplinario de CODE León 1, la sede

Con la participación de los mejores tiradores del país, dio  inicio la segunda Selectiva Nacional de tiro rumbo al Intershoot 2018 de Holanda y la Copa Mundial ISSF en Fort Benning, Estados Unidos 2018; en el Módulo Multidisciplinario del Macrocentro Deportivo CODE en León 1.

Participan un total de 80 tiradores de todo el país. Este encuentro es parte de las competencias que constituyen la antesala en busca de la clasificación continental para alcanzar las plazas hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Argentina 2018.

En esta competencia los tiradores competirán dos veces, la suma de las dos competencias se incluirá en la suma del resultado obtenido en la Olimpiada Nacional 2017 para sacar los 3 primeros lugares y que sean quienes representen a México en la competencia de fogueo Intershoot de Holanda en el mes de febrero para competir posteriormente en Forte Benning, Estados Unidos, en el mes de mayo.

Las cartas fuertes del estado de Guanajuato son los medallistas de la Olimpiada Nacional Gabriela Martínez quien obtuvo doble medalla de  oro, Sofía Hernández medallista de plata y Sebastián Hernández quien también fue medallista nacional en la modalidad de pistola.

En la primera ronda de pruebas los Guanajuatenses Erick Becerra y Sebastián Hernández, lograron una calificación de 553 y 552 puntos, respectivamente, en las pruebas de 10 metros pistola varonil; mientras que Andrés Rocha logró un puntaje de 524.

Los representantes de Sonora, David Valdéz y Caleb Larios de Jalisco, fueron quienes obtuvieron las mejores puntuaciones con 560 y 559 puntos en esta primera ronda.

Mientras que en las pruebas de 10 metros rifle los mejor calificados fueron Edson Ramírez de Coahuila y Mauricio González de Nuevo León, quienes obtuvieron una puntuación de 614.5 y 611.3, respectivamente.

Mañana continuarán las pruebas en las modalidades de 10 metros rifle y pistola, varonil y femenil a partir de las 8 de la mañana.

Entradas recientes