Está por llegar el ‘Festival Navideño’ a Guanajuato Capital

  • La Escalinatas del Teatro Juárez se engalanarán con el concierto del Coro Guanajuato y se proyectará un video mapping en San Roque.
  • Las actividades incluyen una Megaposada y la Renovación del Fuego Simbólico en el Patio del Museo de la Alhóndiga.

 

Guanajuato, Gto. a 08 de diciembre de 2017. El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López asistió a la Rueda de Prensa del ‘Festival Navideño’ que se realizará del 14 al 31 de diciembre en Guanajuato Capital.

 

En su mensaje invitó a las familias a ser parte de la celebración de estos eventos que buscan fortalecer la convivencia familiar en un ambiente de paz y armonía, promoviendo Guanajuato como destino turístico en esta época decembrina.

 

El programa de actividades arranca el jueves 14 de diciembre con la inauguración del Concierto Navideño, con la Banda del Estado de Guanajuato en las Escalinatas del Teatro Juárez a las 17:30 horas.

 

El viernes 15 de diciembre ‘La Cigarra’ se presenta en la Plaza Mexiamora a las 18:00 horas, ese mismo día se proyectará un video mapping en San Roque a las 20:00 horas y se repetirá el 22 y 29 de diciembre en el mismo horario.

 

Para el sábado 16 el Museo de la Alhóndiga abrirá sus puertas para impartir el Taller de ‘Sellos Prehispánicos’, esta actividad se impartirá también los días 23 y 30 de diciembre, a las 11:00 horas con una cuota de recuperación de 15 pesos.

 

La Megaposada se llevará a cabo el mismo sábado 16 con la participación de Eddie Segura, donde habrá un espacio de cuentos de navidad, seguido de un Concierto Navideño a cargo del Coro Viento Nuevo a las 18:00 horas, esto en Plaza de la Paz a las 17:00 horas.

 

El martes 19 de diciembre se presentará el concierto del Coro de la Cámara del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia, a las 18:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

 

Ese mismo día grupo del INAPAM pondrá en escena la pastorela “El pan del diablo” y el grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura presentará la pastorela “A Capa y Espada”, ambos eventos en la Casa de la Cultura.

 

La Escalinatas del Teatro Juárez se engalanarán con el concierto del Coro Guanajuato el jueves 21 y 26 de diciembre a las 17:00 y 13:00 horas, respectivamente.

 

El jueves 28 de diciembre se realizará la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico en el Patio del Museo de la Alhóndiga a las 9:30 horas.

 

El programa de actividades cerrará con la Fiesta de Fin de Año a las 18:00 horas que contempla un show de payasos y pinta caritas, Callejoneada con la Estudiantina, la presentación de un Dj, rifas, la presentación de un grupo versátil y mariachi, esto frente al Teatro Juárez.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.