Trabajan en conjunto por educación

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • A través de las redes de Educafin, los estudiantes guanajuatenses tienen acceso a la información de los apoyos de la institución.
  • En el 2018, la convocatoria Manos por el Mundo Vive México-Educafin, becará a 500 estudiantes para participar en una experiencia de voluntariado internacional.

León, Gto; 07 de diciembre de 2016.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), realizó una reunión de cierre con los enlaces de las redes que contribuyen a la labor del instituto.

En el evento se convocaron a los integrantes de las redes: Multiplicadores en prevención, Red Líder en tu Secu, Todos a las Escuela (TAE), Red de apoyo de Media Superior y Superior, Manutención, Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Beca Tutor, Beca Avanza, Aptitudes sobresalientes (SUBE) y Mesa de Movilidad de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Directores y coordinadores de las diferentes áreas de la dependencia, agradecieron el apoyo de todos los colaboradores de las redes, pues a través de ellos, se informa a los estudiantes sobre las convocatorias de becas y crédito disponibles, y además, son ellos quienes ayudan a identificar los perfiles que realmente necesitan este apoyo.

Previo a la presentación de logros y retos, se impartió la conferencia “Desarrollo de las competencias internacionales para el mejoramiento educativo de los jóvenes” a cargo de Alberto García García, director de la asociación Vive México, la primera y más grande organización internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud.

Por este motivo, se informó a los presentes, que en el 2018, esta asociación en conjunto con Educafin, lanzarán la segunda edición de la convocatoria “Manos por el Mundo” que enviará a 500 estudiantes guanajuatenses a 20 países de Europa para que participen en una experiencia de voluntariado internacional, con la intención de aplicar sus conocimientos en algún proyecto o actividades que mejoren su entorno social.

 

 

 

Entradas recientes