Reporte clima 7 de noviembre de 2017

[wzslider] 

  • Se mantiene clima frío con heladas y bancos de niebla dispersos por la mañana en zonas serranas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 07 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que se prevé un día templado con nublados en aumento en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  en la región central del país ingresa la primera tormenta invernal combinada con el frente frío número 14 y una masa de aire polar propician caída de aguanieve en los estados del norte incluida Baja California. Además un evento norte mantiene bajos valores de temperaturas y heladas con lluvias ligeras sobre la Mesa del Norte, centro y litoral del Golfo de México. Así como oleaje elevado en los estados del Golfo.

En tanto para el estado de Guanajuato, se mantiene clima templado durante el día, y cielo con nublados en aumento, además de clima frío con heladas y bancos de niebla dispersos por la mañana en zonas serranas, así como lluvias aisladas hacia el norte del territorio estatal.

Habrá vientos del norte acompañados de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 20° a 23° C, y las mínimas de  0° a 02° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 24° a 26° C, y las mínimas los 03° a 06° C.

 

Entradas recientes