DIF Estatal Reconoce a 238 Guanajuatenses Emprendedores en Talleres Ocupacionales 2017.

Guanajuato, Gto.- 07 de Diciembre 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoce a los 238 guanajuatenses emprendedores que concluyeron los Talleres Ocupacionales Febrero-Diciembre 2017, en el Centro de Desarrollo San Luisito en la Capital.

En representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, el Coordinador de Brigadas Jurídicas y Regularización del Estado Civil, José Ángel Campos mencionó que  los talleres ofrecen alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano en la población que busca nuevas oportunidades.

“Cada uno de ustedes está cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó.

Señaló que los talleres mejoran las condiciones económicas y calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, “aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestros beneficiarios”.

“Ésta es la esencia del DIF ESTATAL Guanajuato, nos hemos dado a la tarea de contribuir de forma positiva en las familias guanajuatenses mediante las herramientas para la vida, porque queremos darles cosas, no que sean temporales, sino que perduren como son los conocimiento”, agregó.

Josefina Calzada Silva, responsable del Centro de Desarrollo San Luisito del DIF Estatal indicó que también se ofrecen espacios de actualización y desarrollo para el personal de los Sistemas Municipales DIF, mediante la capacitación laboral y deportiva para fortalecer la integración personal, familiar y genera un servicio de calidad en la atención que brinda las instituciones participantes.

En el evento se entregaron reconocimientos y certificados a los egresados en cada una de los talleres que se ofrecieron. Los talleres impartidos fueron: Asistencia Educativa, Asistencia Social, Asistente Administrativo, Panadería, Repostería, Diseño Exclusivo de Pendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba y Karate.

“Obtuve todas las herramientas necesarias para poner mi negocio, es por eso que obtuve los conocimientos para poder crecer y ponerlos en práctica en una institución pública o privada, por eso agradezco al DIF Estatal por brindar estos talleres”, expresó la egresada de Asistente Educativo, Rosa Elena Hernández Vázquez.

En el evento estuvieron presentes, las Presidentas de los SMDIF de Abasolo, Jessica Cabal Ceballos; Juventino Rosas, Lucero García Prieto; Juan Carlos Rivera Flores, director certificación de competencias laborales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; directora del SMDIF Coroneo, Alejandra Garfias Vegas y Josefina Calzada Silva, responsable del Centro de Desarrollo San Luisito del DIF Estatal y el Coordinador de Brigadas Jurídicas y Regularización del Estado Civil, José Ángel Campos.

Énfasis

  Entrega de 180 reconocimientos
26 Asistente Administrativo
32 Asistente Educativo
38 Asistente Social
04 Panadería y Repostería
11 Diseño Exclusivo de Prendas
13 Estilismo
08 Serigrafía
39 Zumba
09 Karate
58 Certificaciones
27 Asistente Educativo
31 Asistente Social
238 Total