Certifica SSG como entorno saludable a la comunidad de Panales Jamaica de Tamarindo, en Celaya

Certifica SSG como entorno saludable a la comunidad de Panales Jamaica de Tamarindo, en Celaya


+Iniciaron actividades desde el mes de marzo.

+La comunidad la integra aproximadamente 2 mil 500 personas.

Guanajuato, Gto. 7 de diciembre de 2017.-  Certifica Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, como entorno saludable a la comunidad de Panales Jamaica de Tamarindo, en Celaya.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal, explicó que estas certificaciones se otorgan a comunidades o espacios que incorporan tanto los aspectos de saneamiento básico, como los relacionados con espacios físicos limpios y adecuados.

Así como las redes de apoyo para lograr ámbitos psicosociales sanos y seguros, exentos de violencia (abuso físico, verbal y emocional).

De la misma manera las actividades de información y de educación para la salud constituyen un complemento de estas otras formas de intervención.

La comunidad de Panales Jamaica de Tarimoro recibió la certificación luego del arduo trabajo desarrollado por la comunidad de dos mil 250 habitantes desde el mes de marzo de 2017, mencionó el secretario.

La comunidad recibió apoyo del personal de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), CAISES Tarimoro y cabecera de la Jurisdicción Sanitaria III.

En un esfuerzo conjunto se logró capacitar a más de 400 jefas de familia sobre temas de salud pública, proporcionando información y las herramientas que les permitan mejorar los conocimientos, habilidades y competencias para ejercer un mayor control sobre su propia salud, el ambiente y hacer uso adecuado de los servicios de salud.

Los temas que abarcaron las capacitaciones fueron equidad de género y salud; violencia familiar; acceso a los servicios de salud; alimentación, actividad física, higiene, sexualidad y medio ambiente.

Asimismo, se realizaron dos campañas de eliminaciones de criaderos de mosquito Aedes Aegipty, una campaña de esterilización canina y felina, una feria de salud con enfoque de salud mental, así como una visita de la unidad móvil.

Finalmente se invitó a la población a mantener los esfuerzos y con ellos el compromiso por su salud.

 

 

 

 

Entradas recientes