Por segundo año consecutivo, Guanajuato 3er lugar en colocación laboral

[wzslider autoplay=”true”]

  • Este reconocimiento entregado por la STyPS, destaca la labor que emprende la SDES, a través de las oficinas de empleo para impulsar el desarrollo profesional de los guanajuatenses para acceder a mejores oportunidades profesionales.

 Mérida, Yucatán, a 06 de diciembre del 2017.- Por segundo año consecutivo, Guanajuato fue reconocido a nivel nacional como la tercera entidad con mejores prácticas, desempeño, calidad, efectividad y alto impacto en el desarrollo de los procesos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Este reconocimiento entregado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), destaca la labor que emprende la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de los programas de la Subsecretaría de Empleo para impulsar el desarrollo profesional de los guanajuatenses  y que accedan a mejores oportunidades profesionales.

Cada año,  la STyPS evalúa el desempeño de los programas y servicios que se desarrollaron en cada entidad evaluados bajo los criterios: calidad, desempeño e Impacto.

Por segundo años consecutivo, Guanajuato obtuvo el 3er lugar nacional, distinción que fue recibida en representación del titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco; por el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Alberto García Martínez en el marco de la 39a Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El Subsecretario resaltó las acciones, programas y estrategias que se han implementado en la presente administración estatal en materia de empleo y profesionalización del talento guanajuatense; destacando la generación de 257 mil nuevos empleos formales al mes de octubre, un porcentaje del 7.2% nacional logrando un nivel de desempleo estatal record del 2.8%.

Al mes de noviembre, se generaron 20 mil 500 empleos por medio del programa ‘Becas de Capacitación para el Trabajo’ (Bécate), se certificación en Competencias Laborales más de 10 mil 500 personas, y se fortalecieron los programas Justo a Tiempo, Capacitación Sin Fronteras y Modelo de Formación Cooperativa; el cual este último duplicará su impacto.

García Martínez precisó que en el tema de inclusión laboral más de 1 mil personas con discapacidad y adultos mayores ya cuentan con un empleo formal.

En este sentido, este año se promovió el empoderamiento de los guanajuatenses mediante el programa “Talentos Diferentes, Empleo para todos”, con un impacto a más de 8 mil  personas que lograron rehabilitarse o conseguir un apoyo para mejorar su calidad de vida mediante el empleo; vinculados con más de 200 empresas y  5 mil puestos de trabajo.

“Como pueden apreciar, todos los programas están basados en el concepto de Bécate, por ello, gracias al apoyo de la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral Federal y a su gran equipo del SNE, porque nos permiten realizar programas que apoyan las necesidades de los diferentes sectores económicos y además permiten también generar el desarrollo de las personas; quiero agradecer a un gran equipo de colaboradores en la Subsecretaria, el trabajo en equipo, el liderazgo colaborativo de todos y cada uno de los directores de área, y en este caso reconocer a Marco Antonio Morales, por el apoyo incondicional demostrado con su trabajo como cabeza del SNE en Guanajuato, gracias a todos ustedes, porque este resultado es de ustedes” destacó.

Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los guanajuatenses en impulsar políticas públicas vigentes que fortalezcan los programas y acciones que emprende el gobierno para el desarrollo integral de los guanajuatenses.