La escritora Gabriela Valenzuela estará en la BCEG impartiendo el módulo de Literatura Electrónica en el IV Diplomado en Creación Literaria.

León, Gto., a 06 de diciembre de 2017. Este viernes 8 y sábado 9 de diciembre estará la escritora Gabriela Valenzuela en la Biblioteca Central Estatal como parte del IV Diplomado en Creación Literaria que organiza el Instituto Estatal de la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Valenzuela Navarrete estará impartiendo el módulo de literatura electrónica. Es licenciada en traducción de idiomas por la Universidad Intercontinental (UIC) y maestra en letras mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM, además de sus ensayos y artículos, entre su obra publicada se encuentran los libros Las corridas de toros, ¿fiesta de nobles o de plebeyos? y Ernest Hemingway, primera figura del toreo escrito, editados por la Asociación de Bibliófilos Taurinos de México.

Con el cuento Oración a unos muslos, obtuvo en abril de 2002 la primera mención honorífica del I Concurso de Ficción Súbita Sofía Platín, y a la crónica familiar Una máquina del tiempo de tela y recuerdos se le premió con mención honorífica en el Premio DEMAC 2001-2002 para Mujeres Mexicanas que se Atreven a Contar su Historia.

Actualmente colabora con la Dra. Silvia Ruiz Otero en la creación de la Biblioteca Virtual de Cuento Mexicano Contemporáneo, en la que se reunirá el trabajo y la información existente sobre cuentistas mexicanos nacidos de 1960 en adelante.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes