Reporte clima 5 de diciembre de 2017

[wzslider]

 

  • Se prevé clima frío con heladas por la mañana en zonas serranas para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 05 de diciembre de 2017.- Se pronostica poca probabilidad de chubascos aislados al sur del territorio estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  en la región central del país el frente frío número 14 asociado a una masa de aire polar afecta desde Baja California a Sonora y Chihuahua, generando marcado descenso de temperatura y vientos fuertes. En tanto una masa de aire frío mantiene bajos valores de temperaturas y heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Así como un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán propicia chubascos dispersos.

En tanto para el estado de Guanajuato, se espera clima templado durante el día con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chubascos aislados al sur del territorio estatal, además se mantiene clima frío con heladas por la mañana en zonas serranas, así como bancos de niebla dispersos.

Habrá vientos del norte acompañados de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 20° a 23° C, y las mínimas de  0° a 02° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 24° a 26° C, y las mínimas los 03° a 06° C.

Entradas recientes