PGJE obtiene vinculación a proceso penal para pareja de homicidas. ABRAHAM “N” y PABLO RAÚL “N” permanecerán en prisión por el crimen registrado en Pénjamo el 29 de noviembre

[wzslider]Pénjamo, Gto. 05 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido vinculación a proceso en contra de ABRAHAM “N” y PABLO RAÚL “N”, inculpados en un homicidio registrado el pasado 29 de noviembre en la ciudad de Pénjamo. Le dispararon a un motociclista y su a esposa.

Al ser llevados ante el Juez de Control y conocer los datos de prueba científicos que los agentes especializados del Ministerio Público presentaron en su contra, se determinó que existen elementos para que sigan un proceso penal bajo cargos de homicidio calificado y lesiones, por lo que se estableció una medida cautelar para que permanezcan en prisión, en tanto son juzgado por el hecho.

Ambos están señalados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios como los que dispararon en contra de Jorge Miguel Sánchez Morales, que junto con su esposa, quien también resultó herida, viajaban en una motocicleta por calle Margen del Río de la zona Centro, siendo interceptados por una camioneta que les cerró el paso.

Descendieron dos sujetos que comenzaron a forcejear con el hombre y enseguida le dispararon varias veces, hiriendo también a la mujer, reportada estable, y escapando los agresores, por lo que se desplegó un operativo donde participó el Mando Único y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, quienes les dieron alcance en el municipio de Abasolo, asegurándoles el arma de fuego utilizada en el hecho.

Al ser detenidos, fueron puestos a disposición de esta autoridad y en los términos de ley fueron llevados a la audiencia de control de detención, donde se acreditó su legal captura; haciéndole las imputaciones, por lo que se establecen las medidas para que sigan un proceso penal y pueda ser resuelta su situación legal acusados del crimen.