Obtiene PGJE vinculación a proceso penal para inculpado que robó con violencia en la comunidad de la Reserva de la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 05 de diciembre de 2017.-   Derivado de las indagatorias efectuadas por los Agentes de Investigación Criminal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo en audiencia inicial vinculación a proceso penal para EDGAR GIOVANNI “N” por el delito de robo calificado.
La mañana del 29 de noviembre dos hombres arribaron al exterior de una empresa ubicada en la carretera León – San Francisco del Rincón a la altura la comunidad de la Reserva, mientras esperaban obtener el acceso, los hombres fueron sorprendidos con la llegada de un vehículo del que descendieron dos sujetos, quienes portando armas de fuego amagaron a los ahí presentes.
Los agresores exigieron les hicieran entrega del efectivo que llevaban las víctimas por lo que al poner resistencia uno de los afectados forcejeó con el asaltante que intentaba someterlo momento en el que se escucharon detonaciones producidas con el arma de fuego.

Ya con el botín en sus manos los victimarios huyeron rápidamente del lugar por lo que los agraviados reportaron a Seguridad Pública lo que había ocurrido, al paso de unos minutos arribó a una clínica un hombre para recibir atención médica, presentado una lesión por arma de fuego.
Al tener conocimiento sobre lo ocurrido los elementos de seguridad municipal acudieron al nosocomio, al confirmar las características del hombre éste quedó a disposición del Ministerio Público.
La carpeta de investigación fue integrada con las diligencias de los testigos sobre el hecho por lo que EDGAR GIOVANNI “N” fue llevado ante el Juez de Oralidad para presentar los datos de prueba que relacionan al inculpado con el robo, lo que motivó que la autoridad lo vinculara por el delito de robo calificado, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa así como tres meses para el cierre de la investigación complementaria.