Seguridad y Certeza al patrimonio de las familias de Moroleón con la entrega de 169 escrituras

  • Más de 700 habitantes del Municipio de Moroleón, cuentan hoy con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 169 escrituras.

 

  • Esta es la segunda entrega que se realiza en el presente año en apoyo de 288 familias, que ahora cuentan con la posibilidad de acceder a programas que mejoren su calidad de vida.

 

Moroleón, Gto, a 05 de diciembre de 2017.- Más de 700 habitantes de la colonia Valle Escondido de este municipio, cuentan a partir de hoy, con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 169 escrituras realizada por el instituto de tenencia de la tierra, en coordinación con autoridades locales.

Esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en el presente año, en apoyo de 288 familias, que ahora cuentan con la posibilidad de acceder a programas que mejoren su calidad de vida, como los de urbanización, servicios de agua potable, electricidad, drenaje y hasta de construcción o mejoramiento de casa.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que: “no todas las grandes obras de los gobiernos son pavimentos o puentes, las obras importantes en la vida de los seres humanos se reflejan en ese documento que tienen ustedes”.

Agregó que gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios del Guanajuato, las familias beneficiarias del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, obtienen sus escrituras a un bajo costo, en apoyo a su economía.

La Señora María Magdalena López Hernández, quien recibió sus escrituras, contó que cuando compró su terreno sólo recibieron una hoja escrita y firmada a mano y aunque tenía la confianza en el vendedor, ella quería tener sus escrituras para estar bien segura.

“Para poder fincar, ya teniendo el papel, es algo seguro… contenta porque después de tanto año, que nos den una escritura, ya tiene más valor el terreno”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de Moroleón, trabajan en la regularización de los asentamientos Rincón del Ángel, Rincón de las Márgaritas y Caricheo, donde existen más de 600 viviendas y se otorgará seguridad al patrimonio de más de 2 mil 600 personas.