SOP. Anuncia cierre de puente en Mariano Escobedo en León

SOP/COM2017/330

 

 

  • Se realiza rehabilitación en puente de Av. Miguel Alemán
  • El cierre a partir del 5 de diciembre
  • Utiliza vías alternas y respeta límites de velocidad

 

León, Gto., a 04 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado anunció el cierre del Bulevar Mariano Escobedo en León a la altura del puente vehicular sobre la Avenida Miguel Alemán, el motivo es la rehabilitación del paso a desnivel por lo que se invita a los usuarios a utilizar vías alternas.

 

Los trabajos iniciarán este martes 5 de diciembre y las tareas consisten en el cambio de la carpeta asfáltica del puente vehicular, el cambio de juntas constructivas, la sustitución de parapetos metálicos dañados, la aplicación de pintura e instalación de señalamiento preventivo.

 

Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien comentó estas acciones forman parte de los trabajos de rehabilitación que se realizan en los 12.5 kilómetros de longitud del Bulevar Mariano Escobedo, acciones que cuentan con un avance global que supera el 50% y una inversión de 100 millones de pesos.

 

El funcionario estatal comentó que a partir del 5 de diciembre iniciarán los trabajos en el cuerpo sur del puente con una duración aproximada de cuatro semanas y al concluir se estará rehabilitando el cuerpo contrario para finalizar las acciones en enero de 2018.

 

“Invitamos a la población a utilizar vías alternas, pueden transitar por la calle Parral Oriente hasta la calle Pino Suárez para después girar a la izquierda e incorporarse a Mariano Escobedo. Para los usuarios que van al centro de la ciudad la circulación estará abierta y el tráfico pesado lo vamos a desviar en el Bulevar Cervantes Saavedra para continuar por Bulevar Torres Landa” mencionó Durán Miranda.

 

El titular de la SOP en el Estado agregó que para la rehabilitación del Bulevar Mariano Escobedo en estos momentos se trabaja en el tramo de la calle 21 de Marzo a las Palmas en el que se rehabilita el carril derecho en el sentido norte, se está colando base hidráulica en el carril de baja en el tramo de Juan Alonso de Torres y de Calcopirita a León II sentido sur.

 

José Arturo Durán reiteró el compromiso de Gobierno del Estado por ofrecer mejores vialidades a todos los leoneses e invitó a la población en general a utilizar vías alternas y respetar los señalamientos preventivos para mejorar la seguridad de todos los usuarios.

 

 

Entradas recientes