Participa Olivera Rocha en el ‘28º Festival de la Paella’

  • Participaron 40 paelleros del municipio de León, teniendo como invitados a paelleros de San Diego de Alejandría, Jalisco.
  • Los comensales disfrutaron de más de 120 diferentes sabores de paella, entre ellas: paella de carne, marinera, mixta, arroz negro, vegetariana, arroz blanco, entre otras.

 

León, Guanajuato a 04 de diciembre de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participó en el ‘28º Festival de la Paella’ organizado por el Club Rotario de León y la Asociación de Paelleros de León, a beneficio del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, y la Clínica Mexicana de Autismo.

 

En las instalaciones de la Feria de León los comensales disfrutaron de más de 120 diferentes sabores de paella, entre ellas: paella de carne, marinera, mixta, arroz negro, vegetariana, arroz blanco, entre otras, con la participación de 40 paelleros del municipio de León, teniendo como invitados a paelleros de San Diego de Alejandría, Jalisco.

 

Por su parte Olivera Rocha encabezó el corte de listón del evento que reunió a los comensales en un ambiente familiar, así mismo el Secretario de Turismo participó en el festival con la preparación de dos Paellas en la Parrilla de ‘Kike El Asturiano’; una tradicional y una de arroz negro.

 

En esta ocasión participaron cuatro productores del Estado; Salsas Gourmet Gómez del Campo, Dulces y Cajetas La Reyna, Penca & Piedra y Dulces Goyita, quienes pusieron a la venta productos como: mezcal, dulces típicos y salsas hechas de forma artesanal.

 

Como parte del evento se llevó a cabo un programa artístico-musical, una rifa y actividades recreativas para toda la familia.

 

El costo de entrada fue de 200 pesos adultos y 110 pesos niños, mientras que el servicio para llevar tuvo un costo de 150 pesos, lo recaudado será donado al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, y la Clínica Mexicana de Autismo.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.