Llevará SDAyR a la “México Alimentaria Food Show 2017” lo mejor del agro guanajuatense

*SDAyR impulsará la proyección nacional e
internacional de los productores guanajuatenses

*Guanajuato participará en la “México Agroalimentaria
Food Show 2017” con 40 empresas guanajuatenses del sector

 

 Celaya, Gto., a 3 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) impulsa la proyección nacional e internacional de las y los productores guanajuatenses, con la participación en la segunda edición de “México Alimentaria Food Show 2017”, para la que faltan 4 días.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales informó que la dependencia promocionará aquellos productos certificados como Guanajuato Zona Premium Agrícola en México; así mismo se exhibirán los productos de otras 25 empresas, también de la entidad.

“Mediante este programa los productores tienen la oportunidad de certificarse en calidad, fitosanidad, inocuidad y buenas prácticas ambientales y laborales, y que distingue al Estado por su producción de primera calidad” aseguró el funcionario estatal.

Agregó que en el stand se mostrarán las materias ya certificadas con el distintivo “Guanajuato Zona Premium” y otras más que están en proceso de certificarse, por lo que invitó a los productores e interesados en el sector a visitarlo, conocer más del programa y de sus ventajas.

Esto, del 7 al 9 de diciembre, en el Foro CityBanamex de la ciudad de México,  a dónde asistirán compradores de 50 diferentes países, con los cuales pueden hacer vínculos de negocios para mejorar sus ingresos, exportar o incrementar los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Bañuelos Rosales indicó que hasta el momento se tienen registradas a 40 empresas guanajuatenses de los diversos rubros del sector agroalimentario que asistirán, para mostrar la calidad de sus productos.

De las cuales, al menos 10 compañías presentarán su producción orgánica, es decir, que fabrican bajo un estricto control libre de productos químicos.

Señaló que las empresas que participarán son:

– Sierra Pack, del municipio de Acámbaro, cuya producción es de frambuesa y
pepino persa
– Abogue, de Juventino Rosas, que produce pimiento y tomate bola
– Agroproductos Altamira, del municipio de Salamanca, que produce tomate grape
– Biotech, de Salvatierra, con producción de tomate grape
– Integradora del Bajío, de Salamanca, cuya producción consiste en tomate, pimiento y pepino
– ProductoMat, de Acámbaro, que produce tomate grape
– Agrícola El Rosal, del municipio de Pénjamo, con producción de tomate de racimo (tov), berenjena, col de bruselas y cucamelón
– Invernaderos Campo del Bajío, de Celaya, que produce pimiento
– La Granjena de Gómez, de Irapuato, que produce frambuesa
– Y Salamanca Organics, del municipio de Salamanca, que produce tomate grape

El funcionario estatal dijo “confío en que la calidad de los productos guanajuatenses que serán exhibidos, permitirá que compradores de distintos países se impresionen por lo que el sector agroalimentario de Guanajuato tiene para dar”.

Y agregó que los productos expuestos en esta edición de la México Alimentaria, también se mostraron con excelentes resultados en el stand de la SDAyR de la Expo Agroalimentaria 2017, realizada en Irapuato en noviembre pasado.

Por lo que -agregó- se prevé que la presencia de los productos guanajuatenses en el evento internacional, sea todo un éxito.

Entradas recientes