Rehabilitará SOP jardín principal en San Felipe

SOP/COM2017/326

  • Monto asignado de 9 millones de pesos
  • Incluye rehabilitación del kiosco
  • Buscar resaltar belleza e impulsar turismo

San Felipe, Gto., a 02 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de resaltar la belleza del centro histórico de San Felipe y así impulsar el turismo y la economía local, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve los trabajos para rehabilitar el Jardín Principal.

“El objetivo es dignificar este espacio de unión familiar, convivencia y recreación para los habitantes del municipio, pero, además, para permitir que los visitantes conozcan y aprecien la arquitectura del lugar, esto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes”, así lo mencionó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la dependencia estatal, Manuel Venegas Pérez.

Informó que los trabajos consisten en rehabilitar el pavimento y guarniciones en la Plaza a base de piedra laja tipo pórfido, se instalará mobiliario urbano, nuevos barandales de hierro forjado que delimitará las áreas verdes.

También se rehabilitarán las bancas y se construirá un barandal de cantera, además de la instalación de un sistema de riego y la sustitución de las luminarias.

“En total rehabilitaremos en esta primera etapa más de 5 mil metros cuadrados; trabajamos en conjunto con el municipio y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de preservar la belleza natural y arquitectónica del jardín y del kiosco”, informó el funcionario estatal.

Detalló que las labores consistirán en la liberación de material disgregado en las piezas de cantera, el retiro de las que están en mal estado y las limpieza de pintura vinílica sobre elementos de la cantera y se instalará una barrera para protegerla de las aves.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de licitación, daremos a conocer a la empresa seleccionada para ejecutar la obra el 15 de diciembre y una vez firmado el contrato contará con 210 días naturales para concluirla”, dijo Venegas Pérez

Para finalizar, mencionó que, con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública dignifica uno de los espacios públicos más representativos del municipio de San Felipe, porque uno de los compromisos del Gobierno del Estado es llevar las mejores obras a quien más lo necesita.