Entregan acciones Impulso Social en Tarimoro

 

  • Sedeshu ha invertido en los dos últimos años más de 37 millones de pesos en obras y acciones sociales.
  • Inicia la rehabilitación del Jardín de la comunidad del Acebuche.
  • “Impulso Social es la transformación de la persona, familia y comunidad”: Gerardo Morales.

Tarimoro, Guanajuato, a 01 de diciembre de 2017.- En los dos últimos años, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el estado (Sedeshu) invirtió en Tarimoro, más de 37 millones de pesos en 252 obras y acciones de infraestructura básica social y otros programas.

En gira de trabajo por este municipio, el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, encabezó el arranque de los trabajos de la rehabilitación del Jardín de la comunidad del Acebuche, “donde se invierten más de 2 millones de pesos para embellecer este espacio público para el esparcimiento familiar y convivencia comunitaria”, dijo.

En su participación, José Luis Serrano Ortiz, delegado de esta localidad, agradeció esta intervención social con la cual “se está beneficiando a mucha gente; no sólo por la rehabilitación de nuestro jardín sino por el anuncio de que será rehabilitado el camino de la Esperanza-Acebuche que convertirá en un detonante de la actividad de nuestra comunidad”, señaló.

Posteriormente, junto con el presidente municipal Enrique Arreola Mandujano, Gerardo Morales y la comitiva oficial dieron los primeros brochazos del programa Pinta tu Entorno, con el cual se dará color y alegría a 800 viviendas en este municipio con una inversión de más de 360 mil pesos.

De igual forma, fueron entregados de manera simbólica 483 calentadores solares y el arranque del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social PERS en beneficio de 300 familias de 10 localidades, que apoyan la economía familiar; ambos programas se realizan con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Gerardo Morales destacó que con estas acciones se contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y sus familias, así como a mejorar el entorno de las comunidades. “De eso se trata la Estrategia Impulso Social, de transformar para bien, historias de vida y desarrollar las capacidades de las personas que lleve a mejorar el entorno familiar y comunitario; se trata de regenerar así el tejido social”.

En los últimos dos años, a partir de la puesta en marcha de Impulso Social, se han invertido más de 7 mil millones de pesos en casi 20 mil obras y acciones en las 339 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación en los 46 municipios, que fueron establecidos para la operación de Impulso Social, detalló el titular de la Sedeshu. //

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes