Conmemoran estudiantes el Día de las Personas con Discapacidad

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del Programa #ponte en modo incluyente, a fin de continuar con las actividades de colaboración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), realizó un taller en las instalaciones de Centro de Rehabilitación Visual del INGUDIS, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), dirigido a alumnos de los Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), con el tema de “Empoderamiento de los alumnos con discapacidad”.

Al taller asistieron 41 alumnos quienes que por medio de actividades lúdicas, estimularon el desarrollo de habilidades socio-afectivas y el reconocimiento de sus capacidades e intereses.

Además, los estudiantes generaron lazos de amistad  con sus compañeros de los diferentes CAED, en los municipios de Salamanca, Celaya, San Francisco del Rincón, Irapuato y Uriangato.

Con esto, se impulsa el desarrollo integral de los estudiantes con discapacidad en el nivel Medio Superior, a fin de fortalecer una educación inclusiva.