Se promocionará la oferta wellness de Guanajuato en Congreso Internacional

  • 8 productores y 7 operadores turísticos venderán los atractivos turísticos en materia de salud y bienestar que ofrece el Estado.
  • El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participará como ponente con la conferencia “Innovación Turística y Sustentable en Guanajuato”.

 

León, Guanajuato a 29 de noviembre de 2017. Guanajuato participará en el ‘Congreso Internacional de Turismo de Salud’ que se realizará el 8 y 9 de diciembre en el centro de Convenciones y Exposiciones de  Toluca, Estado de México.

 

En la Rueda de Prensa estuvo el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata quien señaló que Guanajuato destaca en el segmento de Salud y Bienestar por sus spas de clase mundial, balnearios con aguas termales de carácter terapéutica y actividades holísticas.

 

“En esta edición el Estado participará en el ‘Congreso Internacional de Turismo de Salud’ promocionando los atractivos wellness del Destino con productores y operadores turísticos”, precisó Aguilar Mata.

 

Algunos de ellos son: Spa de la Cerveza en Mineral de Pozos, Hotel Puertas del Cielo, Colibrí Medical & Wellness Spa, Misión Comanjilla, productos orgánicos del Rancho Toyán, Rancho La Pitaya (Spa termal) y (Spa médico), Temazcal el Cielo, Coyote Canyon Adventures, Axcán operadora turística del Bajío, operadores Jalpa Extremo, Run Your Tour y Verde San Miguel.

 

Así como Opuntia, El Eco Mercado, El Molino, Mieles del Bajío, Xomex, Punto Cero, Nutrigos, Raíces de Mi Pueblo Indígena, Amolli, Cuartos de Bravo, Valnopal, Frudesba, Nopalli, Valle de Miel y Proyecto Lavanda.

 

Cabe destacar que durante el ‘Wellness Week’ celebrado en San Miguel de Allende el pasado mes de junio se firmó un convenio entre el Consejo Regional de Bienestar y Salud para hacer alianza con los municipios de Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, San Luis Paz, León y Cortazar, con mayor presencia en este segmento, para potencializan su oferta en el Wellness, desarrollando producto turístico en la diferentes líneas: Fitness, Spa, Holística, Termal, Médica y Orgánica.

 

El ‘Congreso Internacional de Turismo de Salud’ ofrecerá un programa de actividades que incluye talleres, conferencias, citas de negocios y una expo con 60 stands donde se pondrán a la venta productos relacionados con la Salud y Bienestar.

 

Además se presentarán los más importantes ponentes de turismo de salud en el mundo, contará con expositores de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Francia y México, destacando la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha con la conferencia “Innovación Turística y Sustentable en Guanajuato”.

 

Se espera la afluencia de 3 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos. El acceso a la expo será gratuito y el costo de las conferencias y talleres será de 400 pesos para estudiantes y se entregará una constancia con valor curricular.

 

Cada año, millones de turistas salen de sus países para buscar servicios de salud que se ajusten a sus necesidades particulares, lo que ha propiciado el posicionamiento del turismo de salud como uno de los sectores con mayor rentabilidad económica a nivel mundial.

 

En este sentido, México logró superar la cifra de un millón de turistas de salud durante el año 2012, posicionándose como el segundo destino más visitado a nivel mundial, por debajo de Tailandia con 1.2 millones de visitantes.

 

En la Rueda de Prensa también estuvieron, Consuelo Reyes Pulido, directora general del Congreso Internacional de Turismo de Salud y delegada de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Bienestar; Sergio Herrera Arriola, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Toluca y Federico Treviño Villareal del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México.

 

Así como Alejandro Ortiz, Embajador de México Global Wellness Day; Mario Azael Reza, presidente del Consejo Regional de Turismo de Salud y Bienestar y Jorge Cabrejos Samamé, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

 

Para más información del congreso los interesados podrán consultar la página oficial www.congresosconvenciones.mx facebook @CongresoTurismoSaludMx y twitter @TurismoSaludMx.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes