Se ejercerá presupuesto social en su totalidad: Sedeshu

 

  • Se informa al Consejo Consultivo de Desarrollo Social y Humano que más del 85% está contratado y convenido con municipios.
  • “Al cierre del año, el presupuesto de Sedeshu se habrá ejercido al cien por ciento”: Gerardo Morales.

Silao, Guanajuato, a 29 de noviembre de 2017.- Más del 85 por ciento del presupuesto de inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ya ha sido aplicado a través de los programas sociales, contratos y convenios con los 46 municipios del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, ante los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Social y Humano, durante su Sexta sesión Ordinaria realizada en las instalaciones del Centro Impulso Social La Huerta, en esta ciudad.

Detalló que el presupuesto asignado a la Sedeshu para este año fue de 2 mil 769 millones 158 mil 785 pesos para programas de inversión, de acuerdo con la Ley de Presupuesto General De Egresos del Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal de 2017.

El presupuesto actual es de 3 mil 625 millones 915 mil 653 pesos, es decir que observó un incremento en el trascurso del año equivalente al 31 por ciento. Aún y con este incremento, “el ejercicio del presupuesto de inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se realiza conforme a los calendarios de ejecución de cada uno de nuestros programas”, dijo ante los consejeros, encabezados por su presidente Rafael Yamín.

“La Secretaría tiene ya ejercido el 65 por ciento de los 3, 635 millones de pesos conforme a los datos financieros de la Secretaría de Finanza, Inversión y Administración del estado (SFIA); el 85% del presupuesto ya cuenta con convenios y contratos, con fecha de corte al 30 de octubre y estimamos concluir el ejercicio fiscal con el 100 por ciento”.

En otros temas, se dio a conocer que las propuestas realizadas por las y los integrantes del Consejo Consultivo, con relación a enriquecer los módulos del curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, fueron aceptadas y serán incorporadas a partir del próximo año.

Finalmente, la directora general del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Anabel Pulido López, fue invitada a esta Sesión de Consejo para informar sobre los programas de apoyo, capacitación y atención que se les brinda a las mujeres. //–

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo