INTENSO OPERATIVO EN PÉNJAMO

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Capturaron en Pénjamo tras un intenso operativo y persecución a dos hombres que privaron de la vida a un hombre e hirieron a su pareja cuando circulaban en motocicleta en calles de esa ciudad.
  • Elementos del Mando Único de Policía, las FSPE y la PGJE, persiguieron a los ahora detenidos a lo largo de la carretera federal 90 hasta comunidades del municipio de Abasolo.
  • Tras el hecho son aseguradas dos armas de fuego cortas y un vehículo.

 

Pénjamo, Gto., 29 de noviembre de 2017.- Un intenso operativo coordinado entre el Mando Único de este municipio, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la SSPE, elementos de la Policía Ministerial de la PGJE y el apoyo de la Policía Municipal de Abasolo, se logró la captura de dos hombres que acaban de privar de la vida a balazos a una persona e hirieron a otra más, en calles del centro de esta ciudad.

La persecución que inició en la zona urbana de Pénjamo, se prolongó a lo largo de la carretera federal 90 y concluyó entre las comunidades de El Romeral y Labor de Armenta del municipio de Abasolo. Al final del operativo, se capturó a dos personas presuntamente vinculadas al hecho, dos armas de fuego y un vehículo desde el cual los ahora detenidos dispararon contra sus víctimas y luego huyeron.

Las personas que fueron detenidas luego de este fuerte operativo, se identificaron como Pablo “N” de 29 años de edad, radicado en el estado de Michoacán; y Abraham “N” de 38 años, originario del estado de Oaxaca. Ambos viajaban en una camioneta Ford Explorer de color verde, con placas que inician con las letras PRT y dentro de la cual fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .9 mm., marca Smith and Wesson, con tres cartuchos útiles.

El hecho inició hoy poco después de las nueve de la mañana sobre las calles Degollado y Mina en la zona centro, cuando durante labores de patrullaje y vigilancia, elementos del Mando Único de Policía en este municipio, a cargo de la SSPE, se percataron que de la camioneta ahora asegurada, dispararon en movimiento en contra una pareja que viajaba a su vez en una motocicleta.

En el lugar quedó sin vida una persona del sexo masculino a quien se identificó como Jorge “N”, siendo herida además otra persona del sexo femenino de nombre Beatriz “N”, quien al parecer es esposa del ahora fallecido. En la escena del crimen, se localizó también una pistola tipo escuadra con tres cartuchos útiles.

Los policías del Mando Único iniciaron una persecución a toda velocidad en contra de los presuntos responsables, enfilando por toda la carretera federal 90, al tiempo que los oficiales solicitaban el apoyo vía radiocomunicación al Sistema Estatal C5i de Escudo, sumándose elementos de FSPE y de la PGJE, terminando dicha persecución en las comunidades antes mencionadas en el municipio de Abasolo, en donde hubo coordinación con la policía local.

Detenidos, armas y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, conforme a las reglas que establece la ley.

 

Entradas recientes