Impulsan 14 acciones hidráulicas para el municipio de Abasolo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Impulsan 14 acciones hidráulicas para el municipio de Abasolo

 

  •  CEA invierte 27.3 millones de pesos en obras de agua

 

Abasolo, Gto.- En gira de trabajo por el municipio de Abasolo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez en compañía del Alcalde de Abasolo Samuel Amezola Ceballos y el Director General de Desarrollo Hidráulico de la Comisión Estatal del Agua Javier René Pérez Zárate, entregó diversas obras que impulsa el Gobierno del Estado para el desarrollo de este municipio, entre las que destacaron obras para el abastecimiento de agua.

 

Se trata de 14 obras y acciones de agua potable como perforación, equipamiento y electrificación de pozo, líneas de conducción y tanques de almacenamiento de agua para mejorar el suministro en los sistemas de la cabecera municipal y 12 comunidades rurales de Abasolo.

 

Durante su participación el Gobernador Miguel Márquez resaltó que para el presente año se está realizando 14 acciones en materia de abastecimiento de agua, mediante una inversión de 27.3 millones de pesos.

 

Entre las obras que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, destacan:

 

  • Perforación, equipamiento y electrificación de pozo profundo para sistema de agua potable en la localidad de Refugio de Ríos.

 

  • Perforación, equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable en comunidad de Rosas Blancas.

 

  • Y la construcción de sistema de agua potable en la localidad de Tamazula, que incluye el equipamiento del pozo cuitzeo de los naranjos, línea de conducción, tanque metálico elevado de 200 mil litros a 15 metros de altura; línea de alimentación y redes de distribución, sólo por mencionar algunas.

 

Cabe señalar que las obras para el abastecimiento de agua para uso público ha sido una de las principales acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida de más habitantes a través del suministro del  recurso vital para el desarrollo de las actividades de las familias del estado.

 

Como resultado de esta estrategia del Gobierno del Estado y de acuerdo con el censo del INEGI, la cobertura de agua potable creció en Guanajuato del 91.58% en el 2010 al 96.8% en 2015, lo que permite que 222 mil viviendas más cuentan con este servicio.

 

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes