Rehabilita SOP camino San José Iturbide-Puerto Carroza

SOP/COM2017/320 

  • La inversión supera los 137 MDP
  • Más de 10 mil automovilistas beneficiados diariamente

San José Iturbide, Gto., a 28 de noviembre de 2017.- Con una inversión asignada por 13 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado inició el proceso para rehabilitar el camino San José Iturbide-San Diego de Las Trasquilas-Puerto de Carroza en una primera etapa.

“El objetivo es mejorar la circulación, disminuir los tiempos de traslado y ampliar la seguridad en beneficio de los habitantes de estas localidades que diariamente circulan por la vialidad”, informó Director de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón

Gobierno del Estado ratifica su compromiso para dotar de mejor infraestructura carretera a los habitantes de San José Iturbide “por ese motivo lanzamos esta convocatoria, donde los interesados deberán entregar sus propuestas el 7 de diciembre del presente año y estaremos notificando a la empresa seleccionada el 18 del mismo mes”, mencionó el funcionario estatal.

La rehabilitación del camino consiste en ejecutar trabajos de excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica, bacheo aislado y la colocación de concreto asfáltico.

Además se realizarán acciones de riego de sello premezclado, el arrope de taludes y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios.

La Secretaría de Obra Pública publicó la convocatoria dirigida a empresas guanajuatenses inscritas en el Padrón Único de Contratistas del Estado, quienes participar y “una vez firmado el contrato, el contratista tendrá 135 días naturales para realizar la obra.