Premian a ganadores del Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folclor”

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre del 2017.- Del 23 al 26 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito el 3er. Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folclor”, que organizó la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura, y en la que participaron 39 grupos de la entidad.

Dicho concurso se realiza con la finalidad de promover el desarrollo cultural y fomentar la identidad guanajuatense, mediante la interpretación de danzas y bailes de nuestro estado.

El concurso se dividió en cuatro sedes, siendo la primera Valle de Santiago en la que participaron 9 grupos de los que obtuvo el primer lugar en danza indígena, el grupo de baile y danza tradicional “Ehecatl” de la Casa de la Cultura de Jaral del Progreso; el primer lugar en baile mestizo fue para el grupo de danza Intlilton de Casa de Cultura de Valle de Santiago.

En la ciudad de Silao, segunda sede del evento, se premió con el primer lugar en danza indígena al grupo de danza de Casa de la Cultura de Guanajuato, y en baile mestizo al grupo de danza “Bicentenario” de Casa de Cultura de Cuerámaro.

En la tercera sede, que fue en el municipio de Comonfort, obtuvo el primer lugar en la categoría de danza indígena el grupo de danza de Casa de la Cultura de San José Iturbide; y en baile mestizo, el grupo de danza “Bicentenario” de Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo.

Y la última sede fue Irapuato donde participaron 11 grupos de los cuales obtuvieron el primer lugar en danza indígena el grupo de danza “Xoxhiquetzal” de la Casa de Cultura de Abasolo; y en baile mestizo, el grupo de danza “Xidoo” de la Casa de Cultura de Salamanca.

Los ocho grupos ganadores de las cuatro sedes obtuvieron un premio de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) para la adquisición de vestuario.

Cabe destacar que en casa sede hubo una asistencia pública que superó los 10 mil espectadores.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 473 73 4 09 60

Entradas recientes