Muestran talentos 1,700 estudiantes de Telebachilleratos

[wzslider autoplay=”true”]-Fomenta  UVEG  la sana convivencia entre sus estudiantes provenientes de distintas comunidades en el Estado

Con gran entusiasmo se vivió el Evento Académico, Deportivo, Cultural  y Tecnológico ACTIVARTEC 2017.

La tercera edición destacó con la participación de 1,721 estudiantes de los Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato,  quienes compitieron en previas eliminatorias municipales y regionales.

El evento protocolario tuvo lugar en el Parque Guanajuato Bicentenario, y la inauguración oficial fue emitida por el Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato.

Presidieron también el evento autoridades  e invitados especiales de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato UVEG,  institución gestora  del subprograma de Telebachilleratos Comunitarios en el Estado: Mtro. Mauricio Mokarzel, rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; Mtra. Geizi Margarita de Alba Ortega, directora de Operaciones de Centros de Acceso Educativo y Vinculación de la UVEG.

También, Ing. Jesús Marmolejo Zúñiga, director de Educación Media Superior de la UVEG; Lic.  Rosa Rodríguez Páramo, profesora responsable del Telebachillerato Comunitario de San José de Mendoza, Salamanca; en representación de la comunidade docente; C. Jonathan Yasim Hernández López, alumno del Telebachillerato Comunitario de Coecillo, Silao; en representación de la comunidad estudiantil.

El encuentro estuvo integrado por tres sedes en las que se realizaron actividades de manera simultánea: Sede Parque Guanajuato Bicentenario con 890 participantes en distintas disciplinas; actividades académicas:  Proyectos, Spelling Bee Tree, Talentos Lectores, Ortografía, Robótica, Habilidad Digital, Agilidad Mental, Habilidad Matemática y Química.

También: actividades cívico – culturales: Escultura, modelado, origami 3d, pintura, dibujo, fotografía, oratoria, declamación, baile folklórico regional, baile moderno, bastoneras, grupos de animación, canto vernáculo, solista, canto moderno solista, canto lengua extranjera, canto grupal vernáculo, canto musical solista, rondalla, banda de viento, escolta, banda de guerra e himno nacional.

Sede Macrocentro 1 y Macrocentro 2 en Guanajuato con 831 participantes en las distintas disciplinas. Actividades deportivas: Futbol 7, basquetbol, voleibol, tae-kwon-do, carrera 400 mts., relevos 100 mts., salto de longitud (femenil) y béisbol. En esta sede se realizó simultáneamente el protocolo de arranque de actividades deportivas,  presidida por las siguientes personalidades: Mtra. M. Del Rocío Gómez Torres, directora de la División Económico Administrativa de Educación Superior de la UVEG; Mtra. Vanessa Ochoa Galván, coordinadora estatal de Vinculación en los Telebachilleratos Comunitarios; Licenciado en Administración del Deporte, Julio César Tovar Campos en representación del Prof. Rubén Cervantes Frías, Director de Cultura Física de CODE Guanajuato.

Asimismo: Atleta Azucena Rodríguez Ochoa, ganadora del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2017, en los 3 Mil Metros con obstáculos  en la disciplina de atletismo; Mtro. Luis Fernando Patrón, docente Responsable del Telebachillerato Comunitario El Comalillo, Pénjamo; en representación de la Comunidad Docente. En representación de los alumnos de Telebachillerato Comunitario, alumna María Elena García Vázquez, del Telebachillerato Comunitario El Jitomatal, Silao; Ganadora De La Categoría De 400 Mtros Femenil De La Etapa Regional Suroeste

Este evento contribuye al fomento de los valores propios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, por el trabajo en equipo y la práctica misma del deporte y de actividades académicas y cívico-culturales que  conllevan una actitud de colaboración, responsabilidad y respeto.

Entradas recientes