El IEC realizará ciclo de encuentro de escritores y sus lectores en la BCEG

León, Gto., a 26 de noviembre de 2017. El Instituto estatal de la Cultura realizará Ciclo de Encuentro de Escritores y sus lectores en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

En estos encuentros que se realizarán en colaboración con el Fondo de Cultura Económica se contará con algunos de los escritores más importantes de la literatura infantil y juvenil en nuestro país.

El primer encuentro será el 1° de diciembre a las 11:00 hrs. con Ricardo Chávez Castañeda que estará compartiendo experiencias y anécdotas sobre su libro “Las peregrinas del fuisoyseré”.

El 11 de diciembre Martha Riva Palacio hablará sobre su libro “Orfeo” una novela corta donde retoma a este mítico personaje y el día 13 María Baranda adentrará a los asistentes a su obra “La enorme nada”. Ambos encuentros serán a las 11:00 hrs.

El 14 de diciembre también a las 11:00 hrs. Adolfo Córdova presentará “El dragón blanco y otros personajes olvidados” el cual obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015.

Ese mismo día pero a las 17:00 hrs. Córdova dará la conferencia “La familia imaginada. Fantasías Oz, nunca jamás y otros mundos sin padres”.

Por último el 15 de diciembre a las 10:00 hrs. Antonio Malpica nos deleitará conversando sobre su libro “Un viejo gato gris mirando por la ventana”. Una obra que trata sobre la felicidad.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de los encuentros con escritores, promueve el acercamiento de los jóvenes a la Biblioteca Central y a las diferentes actividades de fomento a la lectura

Todos los encuentros se realizarán en la Sala Vasconcelos y son gratuitos.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.