Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, es electo Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/074

Boletín de Prensa

  • 14 socios eligieron al Dr. Salgado Banda como Presidente de la ANADIM para el período 2017-2018
  • Con más de siete mil puntos de venta, la ANADIM es la asociación que agrupa a los distribuidores líderes en el país

CDMX a 26 de noviembre de 2017.- Durante el desarrollo de la asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C. (ANADIM) que se llevó a cabo el pasado viernes, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG fue electo Presidente de dicha asociación para el periodo 2017-2018.

Con más de siete mil puntos de venta y una participación de mercado del 66.8 por ciento en unidades, y del 59.6 por ciento en valores, la ANADIM es la asociación que agrupa a los distribuidores de medicamentos líderes en el país.

En su primer asamblea como presidente, el Dr. Salgado Banda presentó un plan general de trabajo en el que destaca el crecimiento e impulso de los socios a través de la cooperación y el intercambio de las mejores prácticas, mismas que ayuden a brindar mejores soluciones de salud y bienestar a un mayor número de familias mexicanas.

Ofreció también elevar la participación de la ANADIM con las autoridades sanitarias y reguladoras del país y fortalecer los lazos con los laboratorios.

La misión y visión de esta asociación a partir de esta nueva etapa se definieron de la forma siguiente:

“Misión: Somos una Asociación que propicia el desarrollo de sus integrantes y del entorno en el que participan, llevando a las familias mexicanas productos y servicios que contribuyen a su calidad de vida.”

“Visión: Ser una Asociación que, por medio del crecimiento e impulso de sus Socios, brinde más y mejores soluciones de salud y bienestar a un mayor número de familias mexicanas.”

La Mesa Directiva para el periodo 2017-2018 quedó constituida de la manera siguiente:

  • Presidente: Héctor Salgado Banda, ISSEG
  • Vicepresidente Farma: Gabriel Zavala Barrera, Farmacias del Ahorro
  • Vicepresidente Consumo: Carlos Manuel Ordoñez Pindter, Farmacias Guadalajara
  • Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales: Eusebio Moedano Rivera, Moedano´s OTC
  •  Vicepresidente de Relaciones Comerciales: Roberto Gutiérrez Elizondo, Almacén de Drogas
  • Secretario General: Abelardo García Palacios, Farmacias Yza
  • Tesorero: Jorge Montero Gutiérrez, Grupo Dekafarma
  • Vocales: Oscar Lorence Rubio, HEB, y Enrique Fajardo Otañez, Grupo Farmacéutico de Tijuana

Durante el evento, el Dr. Salgado Banda anunció que Farmacias San Pablo, por conducto de su Director General, el Ing. Isaac Valdivieso Santiago, aceptó su invitación para incorporase a la ANADIM, con lo cual la fuerza y liderazgo de la asociación serán mayores.

ISSEG–