Se integran 23 nuevos elementos a las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Se integran 23 nuevos elementos a las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

  • Concluyen satisfactoriamente el programa de formación inicial para policía estatal preventivo impartido por el INFOSPE.

 

Guanajuato, Gto., 24 noviembre de 2017.- Tras concluir satisfactoriamente el programa de formación inicial para policía estatal preventivo con base en competencias profesionales, 23 nuevos elementos, de los cuales 11 son mujeres y 12 hombres, se integraron a las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Durante la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), Francisco Javier Chico Goerne Cobian, Director del Instituto, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la dedicación y empeño mostrado por los elementos graduados.

Señaló que los policías estatales que concluyeron su formación inicial, se integran a la práctica con el conocimiento de la realidad y los estudios teóricos que les permitirán desarrollar sus funciones al servicio de la sociedad.

Reconoció el esfuerzo realizado y los invitó a forjar un futuro a través de la excelencia en su desarrollo profesional para que todas sus acciones contribuyan en mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

En tanto la oficial Samantha, en representación de los alumnos graduados, señaló que  hoy como nuevos policías estatales, se encuentran dispuestos a dar lo mejor por las FSPE.

Exhortó a sus compañeras y compañeros a nunca olvidar el compromiso que representa ser policía y a cumplir su misión siempre apegados a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Los graduados recibieron de manos de las autoridades, las constancias correspondientes a la conclusión de sus estudios, además fueron entregadas menciones honoríficas a los tres primeros lugares por su excelencia académica, así como por destacar en prácticas de tiro policial.