Rinde frutos Expo Emprendedor en CECYTE Plantel II de Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]Irapuato, Gto.- Con el arranque de la Onceava edición de la Expo Emprendedor del CECYTE, plantel II de Irapuato se refrenda el compromiso de las autoridades educativas, así como de los sectores comercial y empresarial de la región de apoyar la creatividad de los jóvenes estudiantes.

En entrevista, la directora del citado plantel educativo, maestra Verónica Solís Rodríguez, destacó la importancia de llevar a cabo esta Expo Emprendedor en su edición número 11, ya que en las anteriores se han tenido proyectos que ya rinden frutos entre la comunidad como el caso de la creación de un spray que evita que la pintura que se utiliza en el grafiti dañe superficies de inmuebles.

Es por ello que la Expo-Emprendedor es importante para que estas generaciones de alumnas y alumnos se fortalezcan y reciban apoyo para sus ideas de emprendimiento, “aquí se suman esfuerzos de autoridades educativas y de los representantes de la Iniciativa Privada de la región”, asentó la maestra.

El objetivo de estas Expos es el de fomentar entre la comunidad estudiantil de CECYTE el espíritu, cultura emprendedora y competitividad mediante el reconocimiento a proyectos innovadores que impulsen el desarrollo económico y social en la región de Guanajuato.

La licenciada Ma. teresa Negrete Navarrete, a nombre del Delegado de la Región Suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz, destacó el trabajo que la institución realiza en apoyar la creatividad de sus alumnas y alumnos, siendo de vital importancia la innovación en el nuevo Modelo Educativo.

Los proyectos presentados se dividieron en categorías como manualidades y alimentos y algunos ejemplos de los negocios eran muebles, restaurantes y la invención de diferentes artículos para la vida cotidiana.

El mejor proyecto que cumpla con las características de una buena idea de negocio rentable será seleccionado como ganador de la expo por parte de los jueces seleccionados entre empresarios, representantes de instituciones educativas y del sector comercio de la localidad.