Participará mezcal guanajuatense en el ‘4to. Encuentro Nacional del Mezcal de Morelia’

• Los productores de mezcal ‘Penca y Piedra’ y ‘Cuanax’ ofrecerán sus productos en este evento que reúne a productores de derivados del maguey o agave de 9 Estados

• Actualmente en el Estado existen 18 marcas de mezcal, con una producción anual de más de 15 mil litros.

León, Guanajuato a 24 de noviembre de 2017. Productores guanajuatenses de Mezcal participarán en el ‘4to. Encuentro Nacional del Mezcal de Morelia’ este 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Rogelio Martínez Caballero acudió a la Rueda de Prensa donde se dio a conocer el evento. En su mensaje señaló que los productores de Mezcal ‘Penca y Piedra’ y ‘Cuanax’ ofrecerán sus productos en este evento que reúne a productores de derivados del maguey o agave de 9 Estados.

A través del Programa ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ la Secretaría de Turismo de Guanajuato apoya a los productores de destilados como el mezcal, con el objetivo de promover esta bebida guanajuatense como un destilado lleno de tradición y cultura.

Valga notar que Guanajuato es la única entidad en el territorio nacional con producción de 5 bebidas de forma artesanal; vino, pulque, cerveza artesanal, tequila y mezcal, y denominación de origen de estos dos últimos.

Actualmente en el Estado existen 18 marcas de mezcal, con una producción anual de más de 15 mil litros. Guanajuato cuenta con haciendas mezcaleras como: Jaral de Berrios y San Juan de Arriba en San Felipe, Pozo Hondo, Santa Rosa de Ochoa y Hacienda Zamarripa en San Luis de la Paz.

El programa de actividades del ‘4to. Encuetro Nacional del Mezcal de Morelia’ incluye: exhibición, degustación y venta de productos de 9 Estados con denominación de origen; Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Durango y San Luis Potosí.

Así como la presentación de una vinata que destilará mezcal, conferencias, catas y cenas maridaje, mesa de negocios y la presentación de grupos musicales.

En la Rueda de Prensa también estuvieron, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, Michoacán, Ireri Rivera García; el director de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León y la gerente de CANIRAC Delegación Guanajuato, Guadalupe Arrieta Nicasio.

Entradas recientes