Entregan Premio Estatal de Jurisprudencia al Magistrado Arturo Lara Martínez

  • Entrega Subsecretario de Gobierno, Arturo Navarro Navarro el “Premio Estatal de Jurisprudencia” 2017 al Magistrado Arturo Lara Martínez.

 

  • El funcionario estatal señaló que en Guanajuato se han logrado avances en el fortalecimiento a la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas, la defensa de los derechos humanos, el respeto y el fomento a la libre expresión de las ideas, y de la justicia.

 

Guanajuato, Gto., a 24 de Noviembre de 2017.- El Subsecretario de Gobierno, Arturo Navarro Navarro, hizo entrega del “Premio Estatal de Jurisprudencia” 2017 al Magistrado Arturo Lara Martínez, por su destacada labor y aportación a la sociedad guanajuatense en materia de Derecho.

Este premio es otorgado por la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C. y se entrega a juristas distinguidos mexicanos o extranjeros, con una brillante trayectoria profesional como litigantes, en el ámbito académico, como legisladores, investigadores, servidores públicos, o bien en la magistratura, y que sus esfuerzos se hayan traducido en importantes servicios a la sociedad mexicana.

En el evento de entrega del Premio Estatal de Jurisprudencia estuvieron presentes además del Subsecretario de Gobierno, el Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, Salvador Jiménez, El Presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes y la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermina Palomino.

Navarro Navarro, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, que desde hace más de 25 años, ha contribuido con autoridades federales, estatales y municipales, en el fortalecimiento del estado de derecho en la entidad.

El funcionario estatal agregó que en el Estado se han “logrado avances consistentes en muchos campos, como los mecanismos de fortalecimiento en nuestra democracia, la transparencia, la rendición de cuentas, la defensa de los derechos humanos, el respeto y el fomento a la libre expresión de las ideas, y por supuesto, el fortalecimiento de la justicia”.

Para finalizar dijo que los esfuerzos que están haciendo los grandes juristas de Guanajuato y la nación, serán traducidos a beneficios tangibles para los conciudadanos, con la construcción de un entorno vigoroso en cuanto a derecho, y que es la base del crecimiento como sociedad, tanto en el aspecto económico como en el humano.