Acciones SSPE-PGJE-MU Valle de Santiago

 

  • Localizan en Valle de Santiago dos vehículos con reporte de robo.

 

  • En un hecho distinto, aseguran a una persona por el presunto robo de al menos un par de bancas.

 

Valle de Santiago Gto., 24 de noviembre de 2017.- Mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, en hechos distintos, se recuperaron dos unidades de motor y se aseguró a una persona del sexo masculino por  presunto robo.

Durante recorridos de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Valle de Santiago-Gachupina, se  localizó un vehículo al parecer abandonado.

Elementos policiales verificaron los datos de la unidad en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i,  donde les informaron que cuenta con  reporte de robo.

Se trata de un automóvil marca Nissan Tida, tipo sedán, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

 

 

Recuperan una camioneta con reporte de robo vigente.

 

 En otro hecho, elementos de seguridad que patrullaban sobre la carretera Valle de Santiago a Guarapo, cerca de la comunidad Presa de San Andrés, observaron una camioneta marca Dodge, color guinda, a un costado de la cinta asfáltica al parecer abandonada y con las llaves puestas, por lo que activaron los protocolos correspondientes.

Tras ingresar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, no arrojó reporte de robo, pero fue asegurada.

 

 

Detienen a una persona por un presunto robo.

 

En un último hecho y tras una llamada al código de 9-1-1, se reportó a una persona del sexo masculino quien presuntamente se encontraba robando unas bancas sobre la colonia La Loma, entre las calles Agustín Melgar esquina con Unidad.

Elementos policiales que se desplazaron al sitio detectaron a  una persona que se encontraba subiendo unas bancas de metal a una camioneta marca Dodge Ram 1500, tipo pick up,  de las cuales no pudo acreditar su propiedad.

Esta persona se identificó como Juan ‘N’ de 35 años de edad, vecino de esta localidad.

Derivado de lo anterior, la persona detenida y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal.

 

Entradas recientes