Participa Olivera Rocha en el ‘Encuentro de líderes del turismo’

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2017. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha quien por su trayectoria y trabajo en el Turismo recibió el nombramiento como Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) participó en el ‘Encuentro de líderes del turismo’.

 

Durante el encuentro la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo destacó la importancia de seguir trabajando a favor del turismo en México

 

“Nuestro papel en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo es comunicar la importancia de nuestro sector. Se evaluaron en 185 países la contribución económica de viajes y turismo, todos los años, donde el 10% del PIB mundial, es gracias al turismo; casi 300 millones de empleos, es decir, uno de cada 10 empleos en el planeta esta relacionado con nuestro sector”, precisó Guevara Manzo.

 

Agregó que 30% de las exportaciones tienen que ver con el turismo y que a pesar de los retos el sector, éste continua creciendo con un 4% para los próximos 10 años y la generación de 100 millones de empleos, por ello los invito a seguir trabajando para continuar creciendo y mantener a México en el top 5 de los países de desarrollo.

 

Por su parte el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que en el Turismo México cuenta con un diferenciador que lo hace reconocido en el mundo.

 

“Contamos con un excelente trato al turista, ese aspecto humano y cálido que cierra con broche de oro la experiencia de cualquier turista; tenemos que seguir trabajando para atender con calidez y servicio como siempre y seguir apostándole a esta industria en la que somos fuertes y que nos hace crecer como país”, precisó

 

En el evento estuvieron, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, Pablo Azcárraga, así como empresarios, medios de comunicación, líderes de opinión y representantes de las diferentes esferas turísticas.

 


“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes