Celebra 50 aniversario la Tuna de Contaduría y Administración UNAM

Guanajuato, Gto., a 22 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar el concierto de 50 aniversario de la Tuna de Contaduría y Administración UNAM, Tuna actual, generación de oro, que se presentará mañana 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.

Su programa incluye canciones como: “Serenata triste”, “Sueño imposible”, “Alegría”, “Chiapas”, “Llorona”, “Cielito lindo”, “Española”, “La marcha del mesón”, entre otras más que forman parte de sus éxitos.

Dicha agrupación se fundó el 28 de agosto de 1967 dentro de la ciudad universitaria del entonces Distrito Federal. En su debut contó con la presencia de Carlos Pérez del Toro, director de la Facultad y Javier Barros Sierra, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Debido a su calidad artística y presencia universitaria, durante sus ya 50 años de actuación ininterrumpida, se ha convertido en una embajadora cultural en su recorrido por la patria y el mundo.

Cabe destacar que es la única estudiantina de la UNAM y de la Ciudad de México, que llegó a la Gran Final del Primer Concurso Nacional de Estudiantinas transmitido por cadena nacional en el Canal 2 de Televisa 1968.

Ha tenido presentaciones en casi todo el territorio nacional, en estados como: Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, entre otros. También ha participado en varios eventos a nivel internacional en países como: Estados Unidos, Italia, España, Francia, Austria, y Perú.

Además ha participado en programas y entrevistas de radio en México, Italia, España y Austria, grabación de programas para televisión nacional y en Italia para la RAI. En Octubre del 2015 se presentó en T.V Fórmula en el programa de Janet Arceo.

Ha grabado cinco materiales discográficos de larga duración, en los que presenta un amplio repertorio musical y distintas facetas del arte interpretativo que ofrece a su público un programa diversificado con colorido. Además están por grabar su sexta producción con temas inéditos compuestos por integrantes de la Tuna.

Desde hace 43 años, se presenta cada sábado por la noche en las Cenas Medievales del Restaurante El Mesón del Cid único en su género en la CDMX.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo