Sellan alianza Educafin y la ENES

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Los programas de Movilidad de Arranque e Internacionalización de Educafin buscan transformar la visión de los estudiantes guanajuatenses para la innovación de proyectos que mejoren el estado.
  • Este año se benefician a 2 mil 800 estudiantes serán beneficiados con una de estas becas en el 2017.

León, Gto.; 21 de noviembre de 2017.   Ante 200 estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la UNAM, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación realizó la firma de convenio de colaboración con la finalidad de acercar oportunidades a la comunidad estudiantil.

La alianza se realizó en el marco de la jornada universitaria “Innovación y educación con 18 años nuestro compromiso SUBE” que tiene como objetivo brindar a los jóvenes la posibilidad de acceder a programas de profesionalización, movilidad y apoyo para su pertenencia y profesionalización.

Participaron alrededor de 200 alumnos de las licenciaturas en Administración Agropecuaria, Ciencias Agrogenómicas, Desarrollo y Gestión Interculturales, Desarrollo Territorial, Economía Industrial, Fisioterapia, Odontología y Optometría, a quienes se les motivó e invitó a participar en las diferentes convocatorias y programas de Movilidad de Arranque e Internacionalización con la finalidad de transformar su visión de vida.

Además, el catedrático Julio Vega Pérez les impartió la conferencia “Triunfando en tiempos difíciles”, que en esencia les transmite un mensaje de búsqueda de oportunidades, esfuerzo, trabajo y perseverancia por lograr lo que se proponen.

Se invitó a los estudiantes a estar atentos el próximo año con las convocatorias de Manos por el Mundo que en su segunda edición becará a 500 estudiantes para realizar voluntariado social en más de 15 países de Europa; el portafolio de Líderes en Canadá para perfeccionar el inglés o francés;  el Programa Gobernadores iniciativa Guanajuato para realizar una estadía profesional en ONG’S de Washington DC; y Rumbo a Japón para conocer y aprender de la cultura, política y economía del País del Sol Naciente.