Firman convenio CONALEP y General Motors

[wzslider autoplay=”true”]-Inicia la 1ra. Generación en GM de Estudiantes del Modelo Mexicano de Formación Dual 

-Seleccionan a estudiantes de la carrera de Mecatrónica

 

Con la finalidad de lograr la certificación de los alumnos egresados del nivel medio superior, el CONALEP plantel Silao y la Compañía de autos General Motors firmaron un convenio de colaboración para participar en el Modelo Mexicano de Formación Dual, en donde interviene en la vinculación con la empresa la COPARMEX.

En representación del subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato José Abel Arteaga Sánchez, la directora para el Desarrollo Integral de SEG, María Magdalena Muñoz Robles, agradeció la colaboración del personal de General Motors Guanajuato, por abrir sus puertas a la 1ra. Generación de Estudiantes dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual, tanto para beneficio de la empresa, como para los estudiantes que ingresan a una gran experiencia de vida laboral en el sector automotriz.

Reiteró el agradecimiento a la empresa General Motors, por su compromiso con la educación de los jóvenes guanajuatenses, al ser su participación punto medular en este proyecto coadyuvando a una mejor versión de los futuros técnicos y profesionistas que formarán la fuerza laboral de las empresas del sector automotriz.

Resaltó que una de las metas del Modelo Mexicano de Formación Dual, es elevar el prestigio de los técnicos a nivel nacional, lo cual permite potencializar la calidad educativa de los jóvenes que se encuentran en el bachillerato tecnológico.

Añadió que el convenio forma parte de los proyectos estratégicos del Programa de Gobierno referente a Formación y Certificación Ocupacional que busca alcanzar la certificación de los alumnos, con el propósito de impactar en los indicadores de pertinencia laboral de los egresados de nivel medio superior.

Del quinto semestre de mecatrónica, Josh Azariel Durán González, Felipe de Jesús Yebra Gómez, Alexis Medrano Medrano, Roberto Israel Gasca Olmos, Mauricio Daniel Mendoza Ramos, son los seleccionados del Plantel de Silao, que estarán bajo el esquema del Modelo Mexicano de Formación Dual, por el período de un año.

Finalmente solicitó a los jóvenes estudiantes del CONALEP Silao, aprovechen esta gran oportunidad, que realicen su mejor esfuerzo, para integrarse con entusiasmo a la vida laboral de General Motors, porque son privilegiados al ser seleccionados y admitidos por la empresa.

El Ing. Carlos García Hernández, como representante de la empresa director de planta GPS (Sistema Global de Propulsión) al darles la bienvenida a los jóvenes estudiantes del CONALEP de Silao, mencionó la importancia de cursar una carrera técnica en la escuela, porque brinda formación, enseñanza y la base teórica, además la oportunidad de participar en el Modelo Mexicano de Formación Dual en la mejor empresa en la industria automotriz, como es General Motors, en donde obtendrán la mejor experiencia de su vida, al tener como instructores a los mejores profesionales.

El Lic. Ángel Plaza Cadena, operador del Modelo Mexicano de Formación Dual de COPARMEX, agradeció a los padres de familia de los jóvenes seleccionados por CONALEP y General Motors, para participar en el MMFD, por llevarlos por buen camino y permitirles, desarrollar más habilidades al participar en el Modelo de Formación Dual, en donde tendrán teoría en la escuela y práctica y asesoría técnica por personal calificado de una de las empresas automotrices más grandes del mundo, como lo es General Motors.

En la firma del convenio para la admisión de los jóvenes estudiantes del CONALEP de Silao en el Modelo Mexicano de Formación Dual estuvieron presentes: Ing. Carlos García Hernández, director de plantas GPS (Sistema Global de Propulsión); Ing. Jorge Valdez Sepúlveda, gerente de operaciones de plantas GPS; en representación del maestro Alberto Diosdado, director general de CONALEP Guanajuato, estuvo presente la Ing. Gloria Guadalupe Valenzuela Ríos; Lic. Ángel Plaza, operador del MMFD en COPARMEX; la Lic. María Magdalena Muñoz Robles, directora para el Desarrollo Integral de la SEG.

Entradas recientes