Estudiantes de UPGTO participan en jornada de Educafin

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Los programas de Movilidad de Arranque e Internacionalización de Educafin buscan transformar la visión de los estudiantes guanajuatenses para la innovación de proyectos que mejoren el estado.
  • Más de 2 mil 800 estudiantes serán beneficiados con una de estas becas en el 2017.

Cortazar, Gto.; 21 de noviembre de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información en coordinación con la Universidad Politécnica de Guanajuato realizó la Jornada Universitaria “Innovación y Educación con 18 años nuestro compromiso SUBE”.

Esta jornada tiene como objetivo dar a los jóvenes temas de innovación y la posibilidad de acceder a programas de profesionalización, movilidad y apoyo para su pertenencia y profesionalización.

Participaron alrededor de 200 estudiantes de las carreras de Administración y Gestión de PYMES, Metrología y Calidad, Biotecnología, Logística y Transporte, Automotriz, Manofactura, Agroindustrial, Robótica y Energía.

La alumna Érika Jazmín Matías Ramírez de la licenciatura de Administración y Gestión de PYMES, compartió su experiencia como becaria del programa de Movilidad de Arranque a Canadá y además se destacó la participación por concurrencia del alumno Juan Pablo Rivera Cárdenas, quien forma parte de la delegación que del 16 al 26 de noviembre participan en la 26ª edición de Rumbo a Japón.

Además, el guitarrista León de Marco les impartió la conferencia “Construyendo mi camino”, que en esencia les transmite un mensaje de búsqueda de oportunidades, esfuerzo, trabajo y perseverancia por lograr lo que se proponen.

Educafin invitó a los estudiantes a estar atentos el próximo año con las convocatorias de Manos por el Mundo que en su segunda edición becará a 500 estudiantes para realizar voluntariado social en más de 15 países de Europa; el portafolio de Líderes en Canadá para perfeccionar el inglés o francés;  el Programa Gobernadores iniciativa Guanajuato para realizar una estadía profesional en ONG’S de Washington DC; y Rumbo a Japón para conocer y aprender de la cultura, política y economía del País del Sol Naciente.

Entradas recientes