Más obras Impulso para localidades indígenas

 

  • 59 obras amplían servicios básicos en localidades indígenas de 12 municipios.
  • La inversión en 2017 supera los 83.4 millones de pesos.
  • No escatimamos esfuerzos ni recursos para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de Guanajuato: titular de Sedeshu.

Guanajuato, Gto; 20 de noviembre de 2017.- En el presente año y a través de la estrategia Impulso Social se construye o amplía la infraestructura básica en 49 localidades con presencia indígena de 12 municipios, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato.

El funcionario destacó que son 59 las obras en las cuales los tres niveles de gobierno invierten más de 83 millones 430 mil pesos. De éstos, más de 2 millones 450 mil pesos proceden de Impulso a Mi Comunidad Indígena, el programa estatal que hace posible crear o ampliar dicha infraestructura en alguna de las 96 localidades con población indígena que existen en la entidad.

Una de estas obras es la ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Los Galvanes, del municipio de San Miguel de Allende. “Tendrá un costo superior a los 8 millones de pesos y beneficiará a 1 mil 364 personas, lo que equivale a 273 familias”, destacó.

Además de obras de infraestructura básica, a través del programa Impulso a Mi Comunidad Indígena también se construyen plazas comunitarias y jardines; se pavimentan calles o construyen caminos rurales, las cuales coadyuvan a acercar a las familias o posibilitar la sana convivencia. “En conjunto, toda esta inversión contribuye a la restauración paulatina del tejido social”, dijo.

“El Gobernador del Estado nos ha instruido a no escatimar esfuerzos ni recursos para mejorar la calidad de vida de la población; particularmente, aquella que se encuentra inmersa en condiciones que vulneran su desarrollo pleno. Por ello y a través de la estrategia Impulso Social, estamos aplicando toda la fuerza del estado para que cada día más localidades y su población indígena tenga acceso a los servicios básicos”, concluyó.

[wzslider]

Entradas recientes