Comparten jubilados y pensionados de Guanajuato y Puebla intercambio cultural

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true”]

CCS/ISSEG/073

Boletín de Prensa

  • Más de 700 jubilados y pensionados del ISSEG procedentes de 14 municipios de Guanajuato y del estado de Puebla disfrutaron de la Segunda Muestra Regional para Jubilados y Pensionados 2017.
  • “Con la inauguración de la Casa del Jubilado ISSEG de Dr. Mora, llegamos a 18 espacios, con lo que ratificamos nuestro compromiso con nuestros más de 15 mil  jubilados y pensionados, quinees son nuestra razón de ser”: Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG.

Silao, Gto, a 20 de noviembre de 2017.– Más de 700 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) disfrutaron de las actividades artísticas, culturales, de activación física y exposiciones gastronómicas, así como revisiones médicas en la Muestra Regional para Jubilados y Pensionados del año, que el ISSEG llevó a cabo en las instalaciones del Parque Bicentenario.

En su mensaje el Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, destacó que “Este Instituto atiende a más de 15 mil jubilados y pensionados a través de las Casas del Jubilado ISSEG. El pasado miércoles en Dr. Mora el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la casa número 18 dedicada a ustedes, con lo que ratificamos nuestro compromiso con nuestros jubilados y pensionados, quinees son nuestra razón de ser”.

Por su parte, el Lic. Omar Alemán Chang, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTEP, en representación de su Director General, C.P. Eugenio Mora Salgado, agradeció la invitación a la Muestra de Jubilados y Pensionados organizada por el ISSEG: “los jubilados y pensionados de Puebla nos sentidos agradecidos por la invitación a esta tierra de cultura y tradición que es Patrimonio de la Humanidad”.

Con más de 25 representaciones artísticas, jubilados y pensionados de los municipios de Celaya, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago  Victoria y Yuriria, así como del estado de Puebla, disfrutaron de la exposiciones pictóricas, bailes de salón y folclóricos, así como danzón y el tradicional huapango del norte de Guanajuato, al igual que bailables regionales como el de los rebozos, del panadero y la danza de los concheros, además de activación física y una presentación de yoga. También escucharon la semblanza del traje de China Poblana,declamaciones y melodías de rondallas, coros y solitas.

Los jubilados y pensionados de Puebla compartieron además su gastronomía, en donde ofrecieron la degustación de bebidas como el licor de café, tamales, variedades de mole, dulces típicos de la región. Se expusieron artesanías poblanas como pinturas, ropa con bordados a mano, bisutería, entre otras.

Por su parte, jubilados y pensionados de Guanajuato expusieron artesanías hechas por ellos como  calzado tejido a mano, bisutería y piezas de barro pintadas.

Los Jubilados y Pensionados de Puebla apreciaron la riqueza cultural que tiene Guanajuato, a través de recorridos turísticos por los lugares más emblemáticos, en donde se adentraron a la historia de este bello Estado. En la capital recorrieron sus hermosas calles con una tradicional callejoneada en donde conocieron las Plazuelas de los Ángeles, San Fernando y San Roque, así como el Callejón del Beso. Además visitaron el museo de la Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez y la Plazuela del Teatro Cervantes.  

Como se ha venido haciendo desde hace más de 10 años, el ISSEG brindó en esta Muestra de Jubilados y Pensionados atención médica gratuita a través de los laboratorios que participan con Farmacias ISSEG, donde hubo revisiones de la vista, podología, toma de presión arterial y glucosa, el cuidado y prevención de enfermedades. Además de presentar bailables, poesía, pintura y realizar activaciones físicas se tuvo especial atención a temas de la salud.

ISSEG–

Entradas recientes