SOP. Construirá Bulevar Independencia en Purísima del Rincón

SOP/COM2017/306

 

  • Inversión de 46.1 MDP
  • Incluye ciclovía y alumbrado público
  • Beneficio para más de 100 mil habitantes

 

Purísima del Rincón, Gto., a 19 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado construirá el Bulevar Independencia en Purísima del Rincón, vialidad que conectará con el Bulevar Manuel Gómez Morín y la carretera a Jalpa de Cánovas.

 

Para lograrlo, se invita a los contratistas guanajuatenses interesados a participar en la licitación pública para la construcción de esta obra, el fallo de esta acción está contemplada para la primera semana de diciembre y el inicio de los trabajos antes de finalizar el 2017.

 

Así lo explicó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien precisó las acciones consisten en modernizar el Bulevar Independencia para contar con cuatro carriles de circulación en una longitud de 1.1 kilómetros.

 

“Tendrá cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, contará con acotamiento en ambos sentidos de 2.5 metros, camellón de 5 metros que permitirá alojar la ciclovía bidireccional de 3 metros de ancho, con guarniciones, banquetas, alumbrado público, agua potable, drenaje sanitario y pluvial” así lo informó.

 

Con la ampliación de esta vialidad se incluye, agregó, la instalación de señalamiento horizontal y vertical, reubicación de línea aérea de media tensión de CFE y reubicación de alumbrado existente.

 

El objetivo, dijo Durán Miranda, es contar con una vialidad en óptimas condiciones que conectará desde el Eco Bulevar León-San Francisco del Rincón, con el Bulevar Juventino Rosas, el Bulevar Independencia para llegar hasta la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas-Manuel Doblado.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de mejorar y ampliar la infraestructura carretera del Estado, con la finalidad de ofrecer caminos seguros y confiables a los guanajuatenses y con ello, mantener a Guanajuato como uno de los cinco estados mejor comunicados del país.

 

Entradas recientes